Williams: satisfechos con las tandas largas en los libres del viernes

Aunque en Williams han tenido algunos problemas para hacer funcionar correctamente los neumáticos, se muestran satisfechos con el trabajo realizado en los libres del viernes.

williams

Entrenamientos libres 1

En esta primera toma de contacto con el circuito del GP de México, ambos pilotos de Williams coinciden que uno de los aspectos más importantes en este fin de semana será comprender correctamente el comportamiento de los neumáticos. Es difícil controlar su funcionamiento en aspectos como el agarre a la pista, el cual puede ser muy bajo, pero mejorar drásticamente unas vueltas después. Después de algunos problemas en este tema, Valtteri Bottas consiguió ser 6º con un tiempo de 1:21:447.Felipe Massa consiguió el 9º puesto con un crono de 1:21:836.

Entrenamientos libres 2

La segunda sesión transcurrió también sin contratiempos demasiado destacables, y Williams pudo completar el programa de trabajo planeado para el viernes. En esta ocasión, Bottas fue 8º con un mejor tiempo de 1:20:629. Massa fue 13º con un crono de 1:21:326

Impresiones de los protagonistas

Valtteri Bottas

Creo que ha sido un buen día para nosotros. Tenemos mucho trabajo que hacer con nuestro balance. La pista mejoraba mucho así que la sensación en el coche era cada vez mejor en cada vuelta. Las tandas largas parecían competitivas con los superblandos y el medio, así que esperamos que nos vaya bien este fin de semana. Aún necesitamos asegurarnos y trabajar muy duro para hacer los cambios necesarios para mejorar nuestra actuación.

Felipe Massa

Fue muy difícil entender las gomas hoy. La pista tiene poco agarre, pero mejora cada vez que salimos. Puedes salir a la pista y no haber grip, pero de repente lo hay al final. Así que creo que entender el comportamiento de los neumáticos es muy importante para el resultado al final de la carrera. No estaba contento con el resultado en las gomas nuevas, pero estaba satisfecho con las tandas largas. Necesitamos trabajar en entenderlo todo.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.