Ferrari tuvo un gran día, con Vettel en particular, siempre en cabeza. El alemán terminó la primera sesión segundo a tan solo 79 milésimas de Hamilton y lideró la segunda sesión de entrenamientos libres. Räikkonen por su parte tuvo más problemas, sobretodos en los segundos entrenamientos libres donde tuvo algo de subviraje en la parte trasera. Pese a estos problemas, el finlándes terminó la segunda sesión de entrenamientos 4º, frente a su 3º posición de la primera tanda de libres.

Los Ferrari parecen muy fuertes aquí tanto a una vuelta como en tandas largas, pero habrá que ver si hoy Mercedes en clasificación no consigue despegarse de ellos como hacen habitualmente.

vettel mexico

 

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

En general, fue un día muy bueno: el coche parece funcionar, no sólo a juzgar por el resultado, sino también como una sensación general. El ritmo era no sólo para una vuelta, sino para todas las vueltas que ha completado. Además, estábamos siempre antes de lo previsto listos abandonar el garaje, que no es siempre el caso.

Es agradable estar en primer lugar en la tabla de tiempos, pero esto no significa nada el viernes. Si estamos en la misma posición mañana por la tarde, entonces podemos estar contentos.

De todos modos, me sentí que estaba en Ciudad de México, no en la pista de carreras, con todo el tráfico. Creo que todo el mundo estaba luchando con los mismos problemas, tratando de hacer que los neumáticos funcionasen, especialmente los superblandos.

No tuve vueltas sucesivas porque tenía mucho tráfico, pero en general el ritmo era bueno, que es lo más importante. Creo que todavía podemos mejorar para mañana.

Kimi Räikkonen

En general, fue bastante bien hoy, pero todavía es pronto para saber dónde estamos y cómo va a ser. Tuve algo de subviraje, sobre todo por la tarde, con los neumáticos nuevos por lo que fue un poco difícil, pero sigue siendo el primer día de entrenamientos.

Ahora tenemos que concentrarnos y trabajar en algunas cosas como lo hacemos normalmente después de la sesión del viernes y espero que mañana, con neumáticos nuevos, podemos empujar un poco más.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.