Rosberg: "Todavía tenemos que hacer algunos progresos"

Mercedes tuvo un viernes sin problemas graves en la vuelta de los monoplazas a México. Sin embargo, han visto como su dominio no es absoluto ni en las simulaciones de carrera ni en las de clasificación. Ferrari parece estar muy fuerte aquí por lo que la escudería alemana tiene que dar hoy un paso adelante en los libres 3 para mostrar su habitual dominio.

hamilton mexico

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

Es muy bueno estar de vuelta aquí en México. El apoyo que hemos tenido aquí ya es increíble, ¡y sólo es viernes! Hay mucha energía y entusiasmo por el deporte aquí, lo cual es estupendo ver.

Ha sido un buen día en términos de nuestro programa para este fin de semana. Los coches son obviamente más rápidos, por lo que los tiempos de vuelta son mejores ya. La pista se siente mejor de como lo hizo el año pasado y me siento mucho más cómodo en el coche que lo hice la primera vez que vine a este circuito, así que espero poder seguir así el resto del fin de semana.

Nico Rosberg

Fue un día inusual aquí por las bajas temperaturas y una pista muy verde. Por lo tanto, ha sido una una curva de aprendizaje para entender qué hacer con los neumáticos, cómo conseguir lo mejor de ellos durante una vuelta y también para las carreras largas.

Realmente he aprendido mucho hoy y no ha sido un mal comienzo en general, pero tenemos mucha tarea que hacer esta noche. El coche se sentía bien con el neumático medio, pero aún tenemos que hacer algunos progresos para entender donde podemos encontrar algo de rendimiento.

Ferrari parecía muy rápido aquí hoy, por lo que será una gran amenaza. Vamos a ver cómo va mañana. Se siente muy bien estar de vuelta en México. Los aficionados son excepcionales aquí. Ya el viernes las gradas están repletas, es impresionante.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.