Magnussen: "La altitud te agota mucho más que la dificultad de la pista"

Kevin Magnussen destaca la dificultad que entraña rodar con la presión atmosférica de Ciudad de México tras pilotar por primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El danés pasó de ser 19º en Libres 1 a 14º en la segunda sesión, siempre más rápido que Jolyon Palmer, que fue 21º y 16º y tuvo más problemas con el equilibrio de su coche.

Magnussen, durante los Entrenamientos Libres. | Imagen: Renault Sport
Magnussen, durante los Entrenamientos Libres. | Imagen: Renault Sport

Entrenamientos Libres 1

La Fórmula 1 se ponía en marcha en México con una primera sesión de Libres dedicada a las pruebas con el halo en más de un equipo de la parrilla. Ese era el caso de Renault, que probó este sistema en el monoplaza de Magnussen durante algunas vueltas. Al margen del halo, el trabajo de la escudería del rombo iba a centrarse en extraer información del compuesto medio. De hecho, junto a Alonso, Magnussen y Palmer iban a ser los únicos pilotos que solo iban a usar este neumático en los Libres 1. Magnussen, más rápido que su compañero, firmaba el 19º lugar, mientras que el inglés terminaba 21º por delante únicamente de Wehrlein. La pista, aún verde en esta primera toma de contacto, iba a mejorar ligeramente durante los segundos Libres.

Entrenamientos Libres 2

Manor, Haas y Sauber por detrás. Habría sido difícil de creer para Renault un resultado así en Libres 2 después de lo visto en la primera prueba del fin de semana, pero el trabajo dentro del box del equipo de Enstone iba a dar sus frutos. Dejando a un lado el compuesto blando, que no iba a usar en toda la jornada, Magnussen optaba por el superblando para buscar cuanto antes la velocidad a una vuelta. El danés se ponía 14º con un 1.21:442, tres décimas más rápido que Palmer, que finalizaba 16º. Crecimiento y buenas sensaciones dentro de lo que cabe para Renault en un viernes sin incidentes en el que han podido recopilar gran cantidad de información.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Hemos hecho algunos progresos con el coche. Era la primera vez que pilotábamos aquí y estoy contento de conseguir lo que queríamos, ya que me sentía mucho mejor en la segunda sesión. La altitud te quita el aliento aquí más que el trazado de la pista, que es bastante sencillo. Ciertamente, espero que tengamos un poco más de agarre mañana".

Jolyon Palmer

"Ha sido un viernes razonable para nosotros, sin embargo todavía tenemos que trabajar en el equilibrio del coche, ya que no estamos donde yo quiero. La pista está resbaladiza. Vimos que el agarre mejoró durante las sesiones de hoy y es de esperar que mejore aún más mañana y sea muy superior el domingo. Me hubiera gustado terminar más satisfecho al final de la jornada de hoy, así que tenemos mucho trabajo por hacer".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.