Haas no inicia bien el Gran Premio de México

Mal arranque de Gran Premio para el equipo Haas. Romain Grosjean fue 11º en la primera sesión de libres y no pasó del 20º puesto en la jornada vespertina. El mexicano Esteban Gutiérrez fue 15º en su debut en el trazado Hermanos Rodríguez y ocupó la última plaza en los segundos libres.

haas_suzuka_prev-2

 

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean

"La mañana no fue tan mala, pero nuestra tarde fue desastrosa, depende de nosotros trabajar en ello, pero cuando tenemos problemas como este el viernes, tiende a costarnos más el domingo. Necesitamos sacarle el mayor provecho a todo lo que hemos trabajado en los primeros libres".

Esteban Gutiérrez

"Fue genial conocer mi circuito en casa, es muy emocionante estar aquí y pilotar en esta pista, algo increíble, delante de todos los fans mexicanos. Tendremos que seguir trabajando en el lado del rendimiento, algo que no es genial en este momento. El coche era difícil de pilotar durante los FP2 y tenía poco agarre. Estaremos trabajando esta noche para tratar de resolver nuestra configuración y hacer las cosas mejor para los FP3 y la calificación".

Guenther Steiner, (Director de Equipo)

"Los FP1 fue una sesión muy buena tanto para Romain como para Esteban y logramos completar todo nuestro programa sin mayores problemas. Los FP2 no salieron como queríamos. Romain Grosjean tenía un problema con la ECU y eso nos detuvo. Tuvimos que cambiar un montón de aparatos electrónicos, lo que le dejó con sólo los últimos 30 minutos de sesión. Por lo tanto, no podíamos hacer todo lo que teníamos que hacer. Esteban Gutiérrez no tenía agarre en comparación con los FP1 y fue deslizando en todo momento. Estaremos examinando esto para ver qué podemos averiguar y, esperemos, encontrar una solución para los FP3".