Un error de Gutiérrez anula las opciones de Haas en la clasificación del GP de México

El mexicano protagonizó un trompo en Q1 y echó por tierra sus opciones y las de Grosjean, que rodaba por detrás de él. Los de Haas arrancarán desde la parte trasera del grupo, con Gutiérrez en la 17ª posición y Grosjean en el 21º puesto.

Esteban Gutiérrez en el Gran Premio de México

Entrenamientos libres 3

Ritmo muy pobre del equipo de Carolina del Norte en los últimos entrenamientos libres. El bajo rendimiento mostrado en los segundos libres del viernes se prolongó en la mañana del sábado, con Gutiérrez en la 17ª posición y Grosjean en la 19ª plaza. El piloto local se mantuvo durante 16 giros y logró un tiempo tres décimas más rápido que el del francés.

Clasificación

Esteban Gutiérrez: sus ganas de destacar ante su público le pesaron en exceso y ello le llevó a errar en los últimos momentos de la Q1. Su trompo le impidió mejorar su registro – a una décima del mejor tiempo de Pascal Wehrlein. Deberá confiar en la salida y en la estrategia si quiere progresar hasta los puntos.

Romain Grosjean: el francés acabó desesperado. Se jugó el pase a la Q2 en su última vuelta lanzada y salió perdiendo al encontrarse a Gutiérrez cruzado en mitad de la pista. Situación desesperante para Grosjean, que arrancará desde la penúltima posición – solo por delante de Jolyon Palmer.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas F1 Team; traducción propia

Romain Grosjean

"Realmente no sé lo que está pasando. El coche era bueno en FP1 y estaba bien en la primera sesión esta mañana, pero después de eso no hemos ido a ninguna parte. Realmente necesitamos tratar de analizar lo que está pasando, ya que algo claramente no va bien. Ser último en la parrilla es inaceptable para nosotros. La velocidad máxima ha sido buena, pero no hay agarre ni equilibrio. Puedes manejar el agarre pobre y conducir alrededor si tienes un coche equilibrado, pero combinado, no hay nada que puedas hacer. Una curva sufro sobreviraje, en la siguiente subviraje. Es raro la forma en que se comportó aquí. Ha sido un fin de semana difícil para todos, pero espero que podamos regresar".

Esteban Gutiérrez

"Ha sido un fin de semana muy difícil para nosotros. En cuanto a clasificarnos, sabíamos que no iba a ser fácil, pero en realidad lo hice lo mejor posible. Estaba pilotando por encima del límite tratando de poner todo junto para el equipo y para los aficionados - han sido increíbles. Tuve que tratar de ser agresivo, ya que sabía que la vuelta al principio de la carrera podría no haber sido suficiente. A veces lo haces bien, a veces no lo haces, pero al menos sé que di el máximo. Cuando salí del coche, no estaba muy contento, pero caminar por el pit lane con todo el mundo animando fue una sensación increíble. Han marcado una gran diferencia en nuestra motivación y realmente quiero agradecérselo a todos".

Guenther Steiner, (Director del equipo)

"Obviamente, no tuvimos mucha esperanza hoy después de que nos esforzásemos de FP1 a FP3 para entender estos neumáticos. Sin embargo, la semana pasada comenzamos 17º y terminamos en los puntos. Es muy raro cómo se comportan los neumáticos aquí, con la temperatura de la pista subiendo como lo hizo en 10 minutos. Todo el mundo parece estar un poco perdido. Sólo tenemos que mantener la cabeza baja hoy y tratar de hacerlo lo mejor para mañana. Veremos cómo se filtra. Como siempre, es un momento difícil hoy, pero esperamos tener otro mejor mañana".