Vettel sorprende en México y lidera por delante de Mercedes

Sebastian Vettel se ha llevado el mejor tiempo en los segundos entrenamientos del Gran Premio de México por delante de ambos Mercedes. Hamilton se ha quedado a solo 4 milésimas, por lo que mañana el alemán tendrá difícil repetir liderato. Los dos españoles se han colado en el top 10. Carlos Sainz ha sido noveno y Fernando Alonso décimo, a apenas 29 milésimas del madrileño.

vettel

El grip volvió a ser crítico en los segundos entrenamientos. Si en los primeros ya causó muchos problemas a los pilotos, en los primeros minutos de la segunda sesión no mejoró. Las bajas temperaturas y la suciedad de la pista jugaron en contra de la adherencia y no había forma de meter temperatura a los neumáticos. Eso provocó muchas salidas de pista, ninguna demasiado importante. Casi ningún piloto se salvó. Incluso los Mercedes o los Red Bull, coches muy estables, tuvieron que probar alguna escapatoria del circuito.

Max Verstappen volvió a mostrarse muy descontento con el rendimiento de su monoplaza y pasó mucho tiempo en boxes intentando cambiar el coche. Los problemas de frenos de la primera sesión hicieron que solo pudiese dar 10 vueltas y le lastraron a la hora de establecer un set-up. Daniel Ricciardo tampoco parecía demasiado cómodo. Los dos acabaron por detrás de los Ferrari, algo poco habitual en las últimas carreras. Tendrán que trabajar esta noche para mejorar si no quieren perder puntos aquí con los italianos.

Problemas con los neumáticos

Los Mercedes se mostraron menos intimidantes que en otras ocasiones. Normalmente en esta sesión muestran parte de su potencial a una vuelta y dejan atrás a sus rivales. No fue así en esta ocasión. Lewis Hamilton no pudo mejorar el crono de Sebastian Vettel con neumáticos superblandos y el alemán se llevó el mejor crono de la jornada. Ambos le sacaron medio segundo a sus respectivos compañeros, aunque Rosberg ganó esta pelea a Räikkönen. El graining fue uno de los problemas del finés. En general, a todos los pilotos le está costando meter temperatura a los neumáticos y, cuando lo hacen, se desgastan muy rápido. Incluso algunos pilotos se han visto forzados a dar dos vueltas de calentamiento antes de lanzarse a una vuelta rápida.

Uno de ellos fue Fernando Alonso. El español fue uno de los últimos en marcar su crono con neumáticos superblandos. Le valió para meterse en la décima plaza, a 29 milésimas de Carlos Sainz. Mañana lo tendrán mucho más difícil para colarse en la Q3. Hoy han dejado por detrás a un Williams y a un Force India, además de a sus respectivos compañeros. La superioridad de los motores Mercedes juegan en contra de los pilotos españoles, lastrados por Honda y Renault. El asturiano acabó la sesión antes de tiempo y, a falta de 15 minutos, ya estaba en el motorhome.

El que estuvo parado mucho tiempo fue Romain Grosjean. El francés tuvo problemas eléctricos y le tuvieron que cambiar la centralita. Perdió muchísimos minutos, que intentó recuperar al final. Solo pudo ser vigésimo, mientras que Gutiérrez acabo último. No han empezado bien los Haas el fin de semana, pero deberían escalar posiciones ayudados por la unidad de potencia Ferrari. Ya con el tiempo acabado, Daniil Kvyat tuvo que parar el coche a la entrada del pit lane por problemas de potencia.

Tabla de tiempos

fp2

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.