Palmer: "Quiero que mi talento dé que hablar en las últimas carreras"

Palmer busca sorprender en las últimas carreras de la temporada para conseguir un asiento en la parrilla de 2017 que cada día está más caro. Magnussen atraviesa la misma situación, aunque cuenta con el aval de sus 7 puntos cosechados en lo que va de temporada. Todo indica que habrá que esperar a noviembre para que Renault revele cuál será el compañero de Nico Hülkenberg.

Palmer y sus ingenieros realizan el trackwalk en México. | Imagen: Renault Sport
Palmer y sus ingenieros realizan el trackwalk en México. | Imagen: Renault Sport

Así llegan los pilotos a México

  • Kevin Magnussen: siete puntos pueden parecer pocos, pero en el caso de Magnussen son un tesoro que le permite sentirse apreciado en el entorno de Renault, más aún en una temporada donde el top ten se le resiste al constructor francés. Sin embargo, este objetivo no es suficiente para el piloto danés, que ve peligrar seriamente su plaza en el equipo para la próxima temporada. Su nombre pierde fuerza, pero su posición es más sólida dentro del equipo que la de Palmer, lo que supone una inyección de tranquilidad temporal a la espera de que otra carrera agitada le permita brillar y le aupe a la zona de puntos como ya ocurriera en Rusia, donde acabó 7º.
  • Jolyon Palmer: México puede suponer un aliciente para Palmer frente a su compañero. A diferencia de Magnussen, el inglés ya ha rodado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez aunque solo fuera una sesión la pasada temporada. En cualquier caso, cualquier pequeña ventaja es bienvenida a estas alturas para un Jolyon Palmer que se empieza a ver más fuera que dentro del equipo y que tiene mucho que demostrar. Su pretensión pasa por destacar en las últimas carreras de la temporada y ganar valor como piloto, pues solo cuenta con un punto en su casillero.

Así llega Renault a México

Con la mirada puesta en 2017, el equipo Renault es una de las escuderías que no ha confirmado aún su alineación de pilotos. Lo único seguro es que uno de sus pilotos saldrá de la escudería con la llegada de Nico Hülkenberg, lo que acentúa el clima de dudas en su dupla actual a la espera de las informaciones que están tardando en llegar. Pocas sorpresas esperan los de Enstone en cuanto a un mundial que ya dan por acabado. Ni Manor ni Sauber amenazan con arrebatarles la novena plaza en Constructores, lo que tranquiliza a un equipo que espera que los puntos sean casi una constante la próxima temporada.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Kevin Magnussen

"Mis expectativas para este circuito son las de siempre: sacar el mayor partido al coche y conseguir el mejor resultado posible. Conocemos el nivel de rendimiento de nuestro monoplaza por eso queremos obtener el máximo provecho de él en cada oportunidad. Nunca he pilotado en México pero he estado estudiando el trazado y viendo vueltas on-board y me ha dejado buenas impresiones. Pinta bien, pero nunca se consigue una sensación real hasta que no se sale del coche. Sé que los ingenieros dicen que el año pasado era un poco resbaladizo, especialmente al principio del fin de semana, pero es lo que se puede esperar de un nuevo circuito. Va a ser interesante comprobar cuánto ha mejorado en el último año".

Jolyon Palmer

"Piloté en México en los Libres 1 el año pasado y como la pista era nueva estaba bastante resbaladiza, pero es un trazado bonito y me siento bien en él. Siempre es divertido estrenar circuitos nuevos. El autódromo Hermanos Rodríguez tiene un carácter muy distintivo con el sector del estadio cerca del final de la vuelta, hay bastantes curvas rápidas y es un buen trazado. Hay algo realmente especial en esa zona del estadio y se siente. Es una sección muy lenta, que para ser honestos no es lo mejor en términos de conducción, pero se oye el zumbido de todos los aficionados animando y parece que ellos te empujan. Esa zona se atraviesa muy lento, por lo que verdaderamente puedes apreciar y sentir su entusiasmo. Para las últimas carreras solo espero que mi talento dé que hablar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.