McLaren-Honda: objetivo, repetir la hazaña de Estados Unidos

El equipo McLaren viaja a México con la ilusión de tener otro fin de semana positivo como el protagonizado hace unos días en Texas, donde Alonso fue 5º y Button 9º. Aunque esta vez el reto será mayor: el circuito Hermanos Rodríguez requiere una buena unidad de potencia, precisamente el punto débil que tienen los ingleses. Veremos cómo se defienden los chicos de Woking en México.

McLaren
Jenson Button durante el GP de Estados Unidos | Foto: Fórmula 1

Así llegan los pilotos a México

Fernando Alonso: el piloto español viaja al Autódromo Hermanos Rodríguez tras el meritorio 5º puesto logrado en Austin la semana pasada. Aunque esta vez luchar por los puntos será más complicado. El trazado mexicano será un reto para el motor Honda por lo que, a priori, repetir la hazaña de Estados Unidos se convertirá en un verdadero reto.

Jenson Button: el piloto de McLaren-Honda espera poder igualar en México la 9ª posición alcanzada en el Circuito de las Américas días atrás. El británico es 15º en la clasificación de pilotos mientras que su compañero de equipo lucha por ser 9º en el mundial, sin embargo Jenson se encuentra en un buen estado de forma y buscará de nuevo terminar en los puntos en el Hermanos Rodríguez.

Así llega McLaren a México

La escudería McLaren-Honda viene de completar uno de sus mejores fines de semana de la temporada en Austin al sumar 12 puntos entre sus dos pilotos. Ahora, en México, los de Woking esperan mantener el nivel mostrado la semana pasada y mantenerse en el Top 10, lo cual sería un éxito teniendo en cuenta las características del trazado del Hermanos Rodríguez. La pasada edición Button finalizó 14º mientras que Alonso se vio forzado a abandonar. No será muy difícil superar el rendimiento mostrado en 2015.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Fernando Alonso

"El año pasado viajamos al Autódromo Hermános Rodríguez con una gran cantidad de incógnitas y poca información sobre cómo se comportarían los coches en el trazado rediseñado. Plantea desafíos muy diferentes al de otros circuitos. Necesitas una buena carga aerodinámica en las rectas rápidas y un buen balance en la zona revirada del estadio. Y también está la altitud, que afecta al propio rendimiento. Será complicado juntar todos los elementos para sacar el máximo partido de una vuelta, pero estoy deseando ver nuestro paquete comparado con el del año pasado. El apoyo que recibimos el año pasado hizo de México una de las mejores aficiones de la temporada. El entusiasmo de los aficionados marca la diferencia para los pilotos, y aunque no tuvimos un fin de semana sin problemas, todavía lo recuerdo como uno de los mejores eventos. La experiencia fue muy agradable. Teniendo en cuenta lo complicada que es esta carrera para nuestros coches, esperamos conseguir una buena fiabilidad, un mejor resultado esta vez y aprovechar al máximo el apoyo increíble."

Jenson Button

"Me divertí mucho pilotando aquí el año pasado. No fue un circuito fácil para nosotros, pero es un trazado gratificante para los pilotos. La mezcla de rectas de alta velocidad y el último sector te da un poco de todo lo que hace que se te esboce una sonrisa en la cara. Fuimos muy fuertes en el sector de la zona del estadio, así que debemos aprovechar esos puntos fuertes para tener una oportunidad de luchar este fin de semana. Sinceramente, puedo decir que el apoyo que recibimos de la afición mexicana el año pasado es una sensación que jamás he experimentado. Cada vez que paso por la zona del estadio siento el rugido de la afición desde dentro del coche, fue increíble. Esperamos poder dar espectáculo este año y recrear esa atmósfera increíble."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.