Gutiérrez: "Será una semana muy especial para mí"

Esteban Gutiérrez tratará de estrenarse en los puntos ante su público. El mexicano no pudo acabar la carrera en Estados Unidos a causa de un problema de frenos y sigue en la cola de la clasificación sin un solo punto. Romain Grosjean, en cambio, acabó décimo en Austin y ya acumula 29 puntos.

Esteban Gutiérrez

Así llegan los pilotos a México

Romain Grosjean: el francés vence ampliamente en su lucha con Esteban Gutiérrez. Grosjean puntuó en Austin al cruzar la meta en décima posición. Si bien es cierto que antes del GP de Estados Unidos había acumulado ocho carreras lejos de la zona de puntos. Con este décimo puesto Grosjean se mantiene en la decimotercera posición, con 29 puntos. Grosjean ya sabe lo que es puntuar en México, pues lo logró en la cita del año pasado - donde fue décimo con Lotus - Mercedes.

Esteban Gutiérrez: a falta de tres carreras para el final del año, Gutiérrez ocupa un lugar en la parte baja de la clasificación de Pilotos y aun no ha podido sumar puntos. Únicamente tiene tres oportunidades más si no quiere terminar la temporada con un cero en su casillero. En México y ante su afición tendrá la siguiente ocasión.

Así llega Haas a México

Tras un notable arranque de temporada el equipo Haas ha sufrido una importante bajada en su rendimiento. Hasta el Gran Premio de Gran Bretaña habían conseguido sumar 28 puntos. Tras este GP solo han podido aumentar en un punto su botín. Actualmente se clasifican en la octava plaza (a 26 puntos de Toro Rosso) y 21 pts por delante de Renault.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean:

"El año pasado había un gran ambiente aquí. Durante el 'drivers parade' había una multitud enorme en la última parte del circuito, en la zona del estadio. Ha sido una carrera impresionante con un montón de fans. "La pista es muy divertida de pilotar con grandes rectas y una gran frenada. Vamos a una pista completamente nueva para nosotros como equipo. Incluso cuando estamos viniendo de una buena carrera, el próximo podría ser difícil. Siempre prefiero no tener ninguna expectativa y ver cómo va. Con una larga línea recta en México,  podría ser una ventaja para nosotros. No estaba muy contento con la carrera en México el año pasado. Me las arreglé para entrar en el top-10, pero pensé que con el rendimiento podríamos haberlo hecho mejor. Estábamos luchando con los frenos debido a la altitud, que nos pasó factura un poco. Pero sí, fue un gran final de la temporada y yo a punto de conseguir puntos en las tres últimas carreras. Estoy esperando lo mismo este año".

Esteban Gutiérrez:

"Es una semana muy especial para mí. Es probablemente una de las dos mejores semanas de mi carrera, ya que representa tanto a la competición, a los deportes de motor en México en general, y para mí. Es un tipo de conexión en la que puedo compartir mi pasión por las carreras y lo que hago con todos los mexicanos. Me siento agradecido por su apoyo. El año pasado fue genial. Pude vivir el evento desde una perspectiva diferente, pero ahora será aún mejor cuando voy a correr allí. Estoy muy emocionado de disfrutar de eso. Será importante hacerlo lo mejor que podamos con nuestro coche. Es una pista que creemos que puede adaptarse al estilo de nuestro coche, y esperamos que sea el caso. Va a ser importante tener mucho tiempo en pista como sea posible para adaptarse al circuito".