Force India tendrá en México su Gran Premio de casa

Force India llega a la casa de su piloto, a la casa de sus apoyos económicos, y lo hace en un momento espectacular para ellos. Con sus pilotos entre los 10 primeros y el equipo en la cuarta posición, en México buscarán seguir ampliando la ventaja con Williams.

fb_img_1477579996126

Así llegan los pilotos a México

Sergio Pérez: Llega la carrera de casa para el piloto de Guadalajara y Pérez buscará dar el 200% de él y de su Force India. El mexicano consiguió una meritoria octava posición en el Gran Premio de EEUU, meritorio ya que tras la primera vuelta se encontraba en la última posición con daños en su monoplaza. Aún así Checo consiguió tirar de estrategia, como nos tiene acostumbrados, y consiguió meterse en los puntos para sumar 84 en el mundial de pilotos, séptima posición para él. En el Autódromo Hermanos Rodríguez buscará dar su mejor imagen para sus patrocinadores locales y luchar contra los Williams de Massa y Bottas. ¿Llegará un nuevo podio?

Nico Hulkenberg: Para el alemán, al que sólo le quedan tres carreras con el Force India, el Gran Premio de México y los dos restantes serán una gran oportunidad para dejar los últimos buenos resultados en la escudería. Nico viene de un abandono en Austin, debido al toque con Vettel y la rotura de su dirección en la curva 1, pero en el Hermanos Rodríguez buscará resarcirse. El futuro piloto de Renault es noveno en el mundial de pilotos con un total de 54 puntos, con una desventaja de 27 puntos con el Williams de Bottas, pero tendrá que controlar sus espejos porque el McLaren de Alonso se acerca y el asturiano ya está a sólo 2 puntos.

Así llega Force India a México

El equipo indio, aunque bien podría contar con nacionalidad mexicana debido a sus patrocinadores, buscará en este gran premio seguir aumentando la ventaja con Williams. Force India está logrando en este 2016 unos grandes resultados y la prueba es que son cuartos en el mundial de constructores, con la posición de Ferrari perdida pero teniendo una gran batalla con los monoplazas de Massa y Bottas y sólo 8 puntos de diferencia: 138 vs 130. Los cuatro coches montan el motor Mercedes de última hornada, un propulsor que les dará un extra en las rectas de México y que aportará más velocidad por la altitud a la que se encuentra el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En México tendrán que mostrar su mejor cara para mantener el apoyo de sus pilares económicos. Desde la llegada de Checo Pérez a sus filas, Force India ha contado con el apoyo de empresas como Telmex, Claro, Nec o el famoso Tequila Cuervo, un buen capital que les está permitiendo seguir evolucionando el monoplaza e ir escalando posiciones en el mundial. Si su evolución ha ido en paralelo al desarrollo de 2017, Checo y su compañero, ese fantasma sin rostro, tendrán una máquina perfecta.

Expectativas para el Gran Premio

Sergio Pérez:

"Ciudad de México está bastante lejos de mi ciudad, Guadalajara, pero a menudo voy allí por motivos profesionales. Es una ciudad que amo y hay tantas cosas: los mejores restaurantes, lugares y cosas que hacer. Es una ciudad enorme y, a veces, el tráfico que va de un lado a otro de la ciudad te hacer sentir otra sensación como una aventura. Como es lógico, es uno de mis momentos favoritos en la temporada y el último año fue no sólo especial para mí, sino también para mi equipo y cualquier persona que vino a ver la carrera. No tengo ninguna duda de que el evento de este año será aún mejor que el año pasado, las expectativas son enormes tras el éxito de 2015. Para mí, la gran sorpresa fue la pasión de los aficionados: todo el afecto que recibí, todos los mensajes y los momentos increíbles que experimenté son lo que realmente me impresionaron. Estoy muy contento de estar de vuelta. La pista en sí es brillante: mis dos partes preferidas son las Eses y el Foro Sol. Es un circuito muy técnico, con algunas curvas difíciles: a las velocidades que vamos, la gestión del coche es muy complicada y es importante no perder el ritmo. No hay un lugar clave donde puedas adelantar, excepto la sección lenta dentro del estadio: hay que clavar las curvas para ser capaz de hacer una buena vuelta. Tengo muchas ganas de probar la superficie de la pista, el año pasado el asfalto era completamente nuevo, así que este año debería ser mejor".

Nico Hülkenberg:

"Tengo ganas de volver a México. El año pasado toda la semana de la carrera fue muy emocionante y se podía sentir toda esa emoción en la gente mexicana después de que la Fórmula 1 estuviera de vuelta tras 20 años. La felicidad y el entusiasmo eran increíbles, el ambiente que se podía sentir era genial. Tuve la piel de gallina la primera vez que llegué a la pista y vi a todos los aficionados. Espero que este año tenga una experiencia similar. Sé que es difícil igualar a 2015, pero ¡confío en la gente! Las instalaciones en el circuito están muy bien, a pesar de que la pista no es una de las más difíciles. El primer sector, sin embargo, es divertido de pilotar. Las curvas 1 y 3 forman una buena combinación; un rincón triple, lento en carrera, pero divertido en clasificación ya que consigues más agarre con niveles bajos de combustible. La altitud hace que nuestra puesta a punto sea un punto interesante: tenemos un paquete de carga aerodinámica en el coche, pero los resultados muestran niveles de carga aerodinámica similares a los que tenemos en Monza. El coche se siente suelto y rápido en línea recta: el año pasado fuimos a más de 360km/h en la recta principal. Tuvimos un buen resultado el año pasado y espero que podamos ir aún mejor este año".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.