Wehrlein: "Ha habido muchos desafíos pero al final los hemos vencido"

Wehrlein terminó 17º, mientras que Ocon fue 18º en una carrera con cuatro abandonos. La falta de puntos de Sauber permite que Manor mantenga su posición en el Mundial de Constructores.

Wehrlein, feliz tras completar un buen Gran Premio. | Imagen: Manor Racing
Wehrlein, feliz tras completar un buen Gran Premio. | Imagen: Manor Racing

Así se van los pilotos de Estados Unidos

  • Pascal Wehrlein: Después de un fin de semana plagado de complicaciones, todo ha terminado bien en Austin para Pascal Wehrlein. Siguiendo la estrategia normal de la carrera y aprovechando los cuatro abandonos, el alemán ha conseguido finalizar 17º. No es ni mucho menos un gran resultado para un piloto que ha logrado hasta siete veces esta temporada una posición mejor, pero sí lo es atendiendo a su falta de rodaje sobre el trazado de las Américas y su desconocimiento de la pista. Llegarán Grandes Premios más relajados para un Wehrlein que continúa inmerso en conversaciones para definir su futuro en 2017.
  • Esteban Ocon: pocas pegas se le pueden poner a Ocon a pesar de terminar por detrás de su compañero. Su estrategia de salida lapidó sus opciones de progresar, a pesar de que el francés adelantó hasta a seis monoplazas en los primeros metros. Partir con el compuesto medio no era una idea revolucionaria e incluso este compuesto no funcionó de la manera esperada al comienzo y obligó a realizar una parada más al rookie para hacer un último stint con superblandos. Al margen de la estrategia, la bandera a cuadros fue la mejor noticia para Ocon, que estaba sufriendo durante toda la prueba algunos problemas de equilibrio en su monoplaza. La oportunidad para superar a Wehrlein en la pista llegará en otra ocasión.

Así se va Manor de Estados Unidos

Mientras Sauber no consiga puntuar en alguna de las pocas carreras que quedan ya para el final de la temporada, todo serán sonrisas en el box de Manor... a pesar de que las cosas no salgan del todo bien. Este Gran Premio es un ejemplo de ello. En clasificación, Wehrlein pudo superar a uno de los Sauber, pero la realidad es que el equipo suizo ha estado en otro nivel durante la carrera, al igual que unos Renault que han rozado los puntos en esta ocasión. No es el caso de Manor, que con un 17º y 18º tendrán que esperar a que su oportunidad llegue en alguna carrera más agitada que esta edición del Gran Premio de Estados Unidos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Considerando todas las cosas que han pasado, estoy muy satisfecho con mi fin de semana. Hubo algunos momentos desafiantes, pero estoy contento con cómo los hemos vencido gracias a una buena calificación y ahora a la carrera de hoy, que fue muy sencilla. Creo que dimos lo mejor del coche, así que, teniendo en cuenta que me perdí algo de tiempo en pista, fue un buen resultado. Definitivamente, Austin es uno de mis circuitos favoritos. Hemos encontrado tiempo para hacer cosas muy divertidas con el equipo, al mismo tiempo que hemos trabajado duro para la carrera, así que en general ha sido un gran fin de semana. Mi agradecimiento al equipo y espero que podamos seguir así en México la próxima semana."

Esteban Ocon

"Hicimos un gran comienzo. He ganado seis posiciones, creo. Obviamente, el ritmo de vuelta fue cayendo poco a poco y luego los neumáticos patinaban un poco. No creo que fuera buena idea empezar con medios, pero aún así, la primera parte de la carrera fue muy buena. En un momento dado parecía tener algunos daños que afectaban al equilibrio del coche. El equipo ha visto algo en los datos y tratamos de manejar la situación, sobre todo durante las paradas, pero el coche fue más difícil de pilotar y al final solo quería llegar a la meta. Esperaba algo más pero ha estado bien terminar con ambos coches, al menos, para premiar todo el trabajo del equipo."

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.