El equipo con sede en Hinwil abandona Austin tras un fin de semana aceptable. El mejor de sus dos pilotos fue Marcus Ericsson, en la decimocuarta posición. Felipe Nasr, fue decimoquinto. Ambos pilotos optaron por una estrategia de una única parada.

Foto: Twitter oficial de Sauber

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Marcus Ericsson: arrancó desde la 16ª plaza y ganó dos posiciones a lo largo del Gran Premio. Empezó con el neumático blando para montar el medio en su segundo stint. Continúa a la cola de la clasificación sin un punto a falta de tres carreras para el final del campeonato.

Felipe Nasr: la carrera del brasileño fue más brillante. Pese a salir desde la última fila de la parrilla fue capaz de ganar posiciones para cruzar la meta en la decimoquinta posición, justo por detrás de su compañero. Al igual que Ericsson, Nasr se sitúa en la parte trasera del campeonato sin puntos.

Así se va Sauber de Estados Unidos

Un fin de semana aceptable para el equipo Sauber en Texas. Tiene el honor de haber acabado la carrera con sus dos monoplazas y haber vencido a Manor, su rival directo. Aún así los de Suiza se mantienen en la última posición de escuderías sin haber estrenado su casillero hasta el día de hoy.

Impresiones del Gran Premio

Marcus Ericsson

"Tuve un buen comienzo y subí hasta el P13 después de la primera vuelta. Fue un comienzo difícil de carrera con algunas peleas agradables. Con los neumáticos blandos tenía un ritmo decente. Luego decidimos ir a una estrategia de una parada. Sabíamos que iba a estar apretado, pero nos pareció que era la única oportunidad de anotar un punto. Por lo tanto, mi segundo stint con neumáticos medios fue largo, y era muy difícil mantener el ritmo al final. Con todo, ha sido otro fin de semana decente... Estamos dando pasos en la dirección correcta. Tenemos que seguir así el próximo fin de semana en México".

Felipe Nasr

"Arrancar desde la parte posterior hizo que decidamos elegir los neumáticos medios para la primera tanda. Intenté todo lo posible para mantener el coche en pista al principio de la carrera, ya que tenía poco agarre. Tan pronto como vimos los datos, sabíamos que podíamos alargar el stint y cambiar a una estrategia de una sola parada, así que hice todo lo posible para permanecer en la pista el mayor tiempo posible. Debido a la estrategia de una parada fui capaz de recuperar algunas posiciones en el final".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.