Renault se quedó a las puertas de los puntos

No pudo ser. Magnussen y Palmer salían atrás, pero el acierto estratégico con el danés y los distintos abandonos llevaron a los Renault a acercarse a los puntos. Magnussen acabó en 12.º lugar y Palmer fue 13.º.

Jolyon Palmer - Renault - EEUU - Carrera
Jolyon Palmer salía por delante de Magnussen, pero una mala salida le dejó por detrás de su compañero. Vía @RenaultSportF1

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Kevin Magnussen: tu compañero de equipo siempre es tu primer rival, y salir tres puestos detrás de él y acabar por delante es una buena forma de batirle. Acabó 11.º la carrera, pero una posterior sanción por un toque con Kvyat le hizo caer a la 12.ª. Magnussen sigue en 16.ª posición en el Mundial de Pilotos con siete puntos.

Jolyon Palmer: en la siempre complicada salida de Austin, Palmer perdió mucho terreno. No le ayudó la división estratégica de Renault, que dio un mayor ritmo final a Magnussen en detrimento del de Palmer. Acabó 13.º, algo no muy positivo cuando cuatro coches teóricamente más rápidos no acaban la carrera. Jolyon sigue en la 18.ª posición del Mundial de Pilotos con un único punto.

Así se va Renault de Estados Unidos

¿Qué pensaríais de mi estado mental si os digo en 2015 que un motor Renault lideraba una carrera en velocidad punta? Pues en 2016 ha ocurrido, lo que demuestra el gran trabajo hecho en Viry. Un pequeño consuelo y una gran esperanza de cara a 2017, después de un nuevo Gran Premio de calvario para la marca del rombo, un calvario que no dejaba de ser esperado. Renault se mantiene con ocho puntos en el Mundial de Cosntructores, lo que les deja en la 9.ª posición.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com

Kevin Magnussen

Empezamos la carrera con el plan de hacer una parada pero pronto nos dimos cuenta de que era mejor ¡pasar a una estrategia de dos y luego a una de tres. Manejar la degradación fue más difícil de lo que pensábamos pero significó que podía divertirme un poco al final de carrera con los superblandos. Fue el momento más divertido de la temporada, pude empujar hasta la bandera a cuadros. Fue una carrera decente mirando nuestra clasificación. La penalización es frustrante, pero así son las carreras.

Jolyon Palmer

Tuve una salida lenta y perdí varias posiciones, lo que permitió a Kevin adelantarme. Estaba sufriendo para seguir a otros coches pese a ser más rápido, no podía acercarme lo suficiente para pasar, lo que es frustrante. Podía intentar lanzarme a lo loco, pero no es la mejor idea cuando luchas entre compañeros. Al final, sobrecalenté mis neumáticos intentando pasar y me quedé un poco atrás.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.