Ricciardo sube al podio y salva unos puntos vitales para Red Bull

Daniel Ricciardo ha vuelto a beber de su bota en una carrera en la que compitió mano a mano contra el Mercedes de Rosberg. Finalmente, el abandono de Max Verstappen supuso la salida del VSC y la pérdida del 2º puesto de Daniel con respecto a Nico, pero lo importante es la lucha con Ferrari. Red Bull ha vuelto a sumar más puntos que los de Maranello, y la distancia crece a 53 puntos a falta de tres carreras.

Red Bull
Verstappen se retiró debido a un fallo en el motor | Fuente: Fórmula 1

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Daniel Ricciardo: el piloto australiano lo ha vuelto a hacer. Daniel se quitó la bota y le dio de beber champán de ella al entrevistador del podio. Y es que el piloto aussie subió al tercer cajón del podio en un día que pudo haber sido segundo, pero el coche de seguridad virtual acabó con cualquier opción de batir a Rosberg tras haberle ganado la posición en la salida. Pese a ello, gran carrera de Ricciardo, que consigue unos puntos más que valiosos para el equipo.

Max Verstappen: no fue el día de Max. En la salida perdió el 4º puesto con Räikkönen, para más tarde errar en la entrada a boxes pensando que el equipo le había llamado y sufrió una parada infinita. Por último, el remate final, su abandono debido a unos problemas en el motor. Su retirada provocó la salida del VSC que hizo perder a Ricciardo el segundo lugar. Pero no importa, pase lo que pase, el joven piloto holandés seguirá llevándose el premio al mejor piloto del día.

Así se va Red Bull de Estados Unidos

Las cosas no fueron tan bien en uno de los fines de semana más fuertes de Red Bull en toda la temporada. Ricciardo se colocó segundo en la salida, mientras que Verstappen recuperó el 4º puesto que en los primeros metros había perdido con el Ferrari de Kimi. Sin embargo, la rotura de Max trastocó los planes de los austriacos. Daniel perdió el segundo puesto con Rosberg y solo pudo quedar tercero, aunque más adelante el abandono de Räikkönen supuso un alivio para los intereses de Red Bull. La rueda trasera derecha mal apretada de Kimi permitió que los de Milton Keynes conservasen la distancia con Ferrari en el campeonato de constructores. Es más, incluso han aumentado la ventaja a 53 puntos, lo cual es un margen bastante cómodo para las tres citas que restan de año. En cuatro días, los primeros libres en México.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web www.redbullracing.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Al principio de la carrera me ayudaron los superblandos pero en el inicio real sentí que no era mucho mejor que los Mercedes. Obervé a Nico yendo por el exterior así que vi mi oportunidad por el interior. Obviamente me hubiera gustado colocarme líder en la primera curva, pero ser segundo era suficiente. Traté de mantenerme con Lewis en las primeras vueltas pero luego sus ruedas rindieron un poco mejor. El segundo puesto parecía factible, pero más tarde el VSC no jugó a nuestro favor. No voy a sentirme decepcionado, un podio aquí está bien. Me encanta venir aquí, el himno es espectacular antes de la carrera. Tenía la piel de gallina, no voy a mentir, y después el podio fue genial. Es una buena mochila de puntos y al menos mostramos el mismo ritmo que Nico, lo cual es alentador y trataremos de hacer lo que podamos en los siguientes días. Obviamente Max y Kimi han tenido sus desgracias hoy así que solo estábamos yo y Seb ahí fuera, pero aún así hemos ganado distancia con respecto a Ferrari y eso está bien. Intentaremos seguir así y conseguir podios en las últimas carreras."

Max Verstappen

"Es una manera muy desafortunada de acabar la carrera. especialmente porque la primera parte fue muy positiva. El comienzo fue bueno. Empezar con el compuesto más duro significa que siempre va a ser más difícil, pero nos las arreglamos para escapar y permanecer por delante de Seb. Estoy contento con el ritmo y me sentí bien. Tuve una bonita batalla con Kimi, a quien me alegré de haberle pasado. Estoy seguro que teníamos la capacidad de correr con Mercedes hoy, pero es muy complicado adelantarles debido a su alta velocidad en rectas. El problema de la parada fue un malentendido mío, el equipo me pidió empujar fuerte la vuelta anterior y pensé que iba a entrar. Entré y me di cuenta que nadie había realizado la llamada. Por suerte no afectó al resultado final. Poco después de volver a pista escuché unos ruidos procedentes del motor así que tiré del embrague. Me dijeron que lo dejase ir y que continuase para así poder trabajar en lo ocurrido. Por desgracia no pudimos solucionarlo y acabó mi carrera. Al final del día el ritmo fue bueno y la configuración fue bien, por lo que soy positivo y ya pienso en México la semana que viene."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.