El equipo Mclaren sale de USA con la cabeza muy muy alta después de que sus pilotos protagonizaran un auténtico carrerón; Fernando Alonso tuvo ritmo desde el principio y atacó con la garra de antaño para finalizar 5º. Button finalizó en 9º lugar después de protagonizar una gran remontada, ya que partía 19º.

ASÍ SE VAN LOS PILOTOS DE ESTADOS UNIDOS

Fernando Alonso: Parece ser que cada vez que se da por muerto al asturiano, éste saca la katana samurai y complace los ojos de los críticos con un carrerón. Salió muy bien el español, como casi siempre, y en 3 curvas ya estaba . Gran parte de la carrera consistió en aguantar el ritmo alto de sus más inmediatos perseguidores y en cuanto vio en la parte final de la cabeza que podía pescar en el rio que estaban formando Carlos Sainz y Felipe Massa, apretó el acelerador y se le hincharon los ojos como el tiburón que huele la sangre. Consiguió adelantar a Massa con una actuación magistral aunque discutible porque llegan a tocarse y en la última vuelta llevó a cabo el duelo de la tarde contra Carlos Sainz, aunque el maestro consiguió ganar al alumno aventajado y Alonso terminó en una casi milagrosa posición.

Jenson Button: El piloto inglés pareció haber rejuvenecido unos 5 años. La intensidad y la agresividad llevada a cabo por Jenson desde que desembragó su MP4-31 fueron increíbles. Fuerte y calculador, como siempre, estuvo Jenson, sorprendiendo con ritmo a más de uno que se las prometía muy feliz, para acompañar a su compañero en los puntos colocando su coche en lugar y haciendo que por un momento los aficionados olvidáramos el bochorno de Japón. Buen resultado de Button, que con su ayuda McLaren se separa un poquito de Toro Rosso en su lucha particular en el Mundial de Constructores.

ASÍ SE VA McLAREN-HONDA DE ESTADOS UNIDOS

Dicen que el circuito de Japón y el de Austin, Texas son bastante parecidos en cuanto a diseño y trazada. Esta idea que puede intentar convencer a casi todo el mundo se desmonta en cuanto uno ve la carrera de ayer. Y un equipo es reflejo de que en Fórmula 1 cualquier cosa es posible y que nada es lo que parece es McLaren-Honda. Después de un resultado que dejó bastante que desear en el GP de Japón, llega a Estados Unidos y protagoniza, en la opinión de un servidor la mejor carrera de la temporada hasta la fecha. El coche era competitivo, a su manera, en los tres sectores del trazado del COTA, las estrategias salieron a la perfección y el resto ya se encargó de hacerlo unos super-motivados Alonso y Button. Gran resultado (por fin) de McLaren-Honda en otro circuito poco favorable que abre la brecha con Toro Rosso en la lucha del Mundial de Constructores. Veremos si México es otra carrera de llorar de la emoción o de la tristeza. Esperemos que vuelva a ser de lo primero.

IMPRESIONES DEL GRAN PREMIO

Declaraciones extraídas de: www.mclarenf1.com

- Fernando Alonso: "Hoy ha sido un buen día, ha sido interesante. Me lo he pasado bien, sobre todo la última parte de la carrera. Carlos (Sainz) seguía una estrategia diferente, iba en unos neumáticos diferentes a los de Felipe (Massa) y yo. Eso nos ha permitido acercarnos. Nuestras gomas estaban mejor que las del Toro Rosso y hemos sacado partido. Ese último par de vueltas han sido muy intensas, porque teníamos algo de velocidad y decidimos intentar el adelantamiento. Pasar al Toro Rosso fue bastante fácil, porque son lentos en las rectas y sólo necesitas abrir el DRS. He seguido a Carlos durante 45 vueltas y ha hecho una carrera muy buena, muy constante. Cero errores. Hemos tenido un gran duelo. Para pasar al Williams tenías que adelantarlo en algún lugar diferente, como en las curvas lentas. Ha sido duro, pero espero que para los fans haya resultado divertido. Es un buen resultado para nuestra motivación. Estoy contento de ser quinto, pero hemos ganado un par de posiciones porque otra gente ha abandonado. Nuestro ritmo no ha sido perfecto aquí, así que tenemos que entender el por qué".

- Jenson Button: "Estoy bastante contento de volver a estar en los puntos, porque ayer fue un día bastante decepcionante. La salida ha sido bastante caótica, había mucha acción. Empezar 19º te complica un poco la carrera, pero mis primeras vueltas fueron buenas. Me lo pasé bien. Recuperé mucho terreno y luego luché para entrar entre los diez primeros. En mi segunda parada perdí una posición con Checo Pérez, pero creo que me hubiera pasado de todas formas. La segunda mitad de carrera no ha sido tan emocionante. Estaba cuidando de los neumáticos, controlando la distancia con los coches que me seguían e intentando ahorrar gomas para el final en un intento por atrapar a Checo, pero creo que al final estaba unos tres segundos por delante. Vuelvo noveno, no está tan mal. Es genial que los dos coches del equipo sumen puntos. Fernando ha hecho un trabajo fantástico para terminar quinto. Hoy ha sido muy rápido y el coche de seguridad le ha ayudado mucho. ¡Un día yo también tendré esa suerte! He hecho varios buenos adelantamientos, especialmente en la primera curva. Me lo he pasado muy bien remontando. De cara a lo que queda de temporada, es importante que trabajemos en nuestros sábados. Hemos de intentar no tomar malas decisiones. Hemos de intentar clasificarnos más cerca de los diez primeros. Espero que la próxima carrera, la de Ciudad de México, sea buena. Tengo ganas de ir ahí. Espero sumar un buen resultado".

- Eric Boullier, director de carreras: "Siempre es satisfactorio cuando se disputa un Gran Premio fantástico en un país donde es importante que la Fórmula 1 crezca, y eso precisamente es lo que ha pasado hoy aquí en Austin. Hemos visto duelos rueda a rueda toda la tarde, muchas de ellas con nuestros pilotos como protagonistas. Fernando ha hecho una carrera electrizante desde la 12ª posición de la parrilla hasta la quinta, abriéndose paso con adelantamientos brillantes. Si tiene un rival para el 'Driver of the Day', ese sólo puede ser Jenson, que ha pasado de 19º a noveno. Estoy orgulloso de ambos, también lo está el resto de McLaren-Honda. Es gratificante ver que, como esperábamos, nuestro ritmo de carrera era notablemente más impresionante que el de clasificación. Nuestros pilotos se lo han pasado bien. Bastaba con ver cómo cambiaba de dirección el coche para ver en lo bueno que se está convirtiendo el chasis. También quiero felicitar a nuestros socios, Honda, cuyas unidades de potencia han funcionado sin problemas esta tarde. Ha sido un buen día, sin duda. Espero que lo hayan disfrutado todos los aficionados que estaban aquí en el circuito y en casa, imagino que estarían al borde de su asiento"

- Yusuke Hasegawa, Honda F1: "Ha sido un buen Gran Premio de Estados Unidos. Antes de la salida, era muy difícil pronosticar dónde terminaríamos la carrera, aunque sabíamos que nuestro ritmo de carrera mejoraría y sería estable. Hoy ambos pilotos han demostrado que se merecen ser campeones del mundo. Ha sido bueno ver ese pilotaje por parte de ambos. Fernando ha ido a por todas hasta la última vuelta y ha terminado quinto detrás de un Ferrari. Un esfuerzo fenomenal de Jenson le ha permitido recuperar 10 posiciones y ser noveno. Ambos coches en los puntos, es una forma fantástica de que el equipo coja inercia".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.