El equipo Volkswagen Motorsport tendrá en el Rally de Gales la segunda oportunidad de asegurar su cuarto campeonato del mundo.

Entramos en la semana del penúltimo rallye de la temporada 2016 del Mundial, un año en el que Sebastian Ogier ya se ha alzado con el campeonato de pilotos y el equipo Volkswagen podría conseguir el de constructores en Gales. Los alemanes llegan al Reino Unido con un total de 322 puntos, conseguidos por Ogier y Latvala; mientras que Hyundai, principal y único rival de VW en la lucha por el título, cuenta con 260 puntos.

En el RallyRACC de Cataluña tuvieron el primer match ball de la temporada, pero los problemas de Lataval y el podio conseguido por Dani Sordo y Thierry Neuville no permitieron a Volkswagen convertirse en tetracampeón en España. Ahora tiene la segunda oportunidad y llegan a Gales con una distancia de  puntos. Pero, ¿qué condiciones se tiene que dar para el título? Volkswagen tiene que salir de Gales con una renta igual o superior a 43 puntos, por lo que aún podrían perder 19 en su colchón con Hyundai Motorsport. Estas son algunas de las posibilidades:

  • Si Hyundai consigue un doblete y VW consigue la 3ª y 4ª posición
  • Si solo puntúa uno de los Hyundai y no gana
  • Si los Hyundai terminan 2º y 3º; un Volkswagen queda cuarto o peor y el otro no puntúa
  • Siempre que los Hyundai queden quinto o peor

De lograrlo, se convertiría en el cuarto título de la marca alemana y desempataría con los tres títulos de Fiat, Ford, Toyota y Subaru. El siguiente objetivo sería los cinco títulos de Peugeot o los 8 de Citroën. La lista de ganadores la lidera Lancia con su 10 títulos mundiales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.