Hamilton gana en Austin y apura sus opciones de campeonato

Lewis Hamilton supera a Nico Rosberg en Austin y consigue su séptima victoria de la temporada para recorta en siete puntos su desventaja en el Mundial. La diferencia se establece en los 26 puntos a falta de tres carreras para el final.

cvh-_zbwgaatp4n

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Nico Rosberg: el actual líder del mundial (con 331 pts) salvó los muebles tras perder su posición respecto a Daniel Ricciardo en la salida. El buen ritmo y la estrategia le devolvieron el segundo puesto que le permite afrontar las últimas tres citas del calendario (México, Brasil y Abu Dabhi) con 26 puntos de colchón. En México tendrá su primer 'match point' - debe ganar y que Lewis Hamilton no puntúe.

Lewis Hamilton: con el agua al cuello respondió de la mejor manera posible: pole y victoria. No cedió y gracias a ello apura sus opciones de ser campeón del mundo. Habrá que ver si en México vuelve a subir a lo más alto del podio, aunque debe esperar un fallo de Rosberg si quiere llegar vivo a Abu Dabhi.

Así se va Mercedes de Estados Unidos

Un nuevo doblete (ya van cinco en lo que llevamos de año) de los de Brackley para celebrar el triplete. Actualmente ostentan 636 puntos y con el título ya decidido la duda es si serán capaces de superar la puntuación lograda la temporada pasada (703 puntos).

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Rosberg:

"Tuve un buen comienzo y traté de adelantar a Lewis en el exterior pero a última instancia, lo que significaba que Daniel Ricciardo tuvo una mejor línea por fuera en la curva 1 y fue capaz de sacar provecho de esto. A partir de ahí era difícil de superar a los Red Bull, pero nuestra estrategia dio sus frutos. Nos encontramos con el neumático medio y eso nos dio un montón de opciones, especialmente cuando el coche de seguridad virtual entró en juego. Con el compuesto medio mostramos buen ritmo muy fuerte y el coche se sentía muy bien lo que significaba que hacia el final que me acercaba a Lewis, pero era demasiado tarde. Él hizo un mejor trabajo este fin de semana y se merecía la victoria y espero continuar nuestra batalla en México".

Lewis Hamilton:

"Estoy encantado de conseguirmi victoria en mi carrera número 50, ha tardado un tiempo en llegar, pero lo más importante es que estaba teniendo un fin de semana sólido. Esta carrera siempre ha ido muy bien para mí, pero aún así, fue un alivio cuando crucé la línea. Estaba claro del 100% en mi inicio y sabía que iba a salir de esa manera. Era una sensación muy agradable, sobre todo después de tantas subidas y bajadas, y yo fui capaz de controlar la carrera desde allí. Ha sido genial estar de vuelta aquí en Austin y la respuesta de los fans ha sido increíble. El objetivo es continuar con esta forma la próxima semana y no puedo esperar para continuar la batalla por el campeonato en México".

Toto Wolff (Director del equipo):

"Tuvimos algunas carreras muy dramáticos en las últimas semanas, incluyendo lo que sucedió en Malasia, por supuesto,  por lo que era bueno tener una tarde libre de drama hoy y ver que Lewis puso en una unidad tan fuerte.  Nico está en una situación difícil en este momento porque sabe que no puede permitirse el lujo de tener un abandono. Probablemente eso era parte de que perdiera la posición en la primera curva, pero entonces él se sentía bien para volver a ser el P2 con una estrategia de neumáticos antes de que el VSC apareciera y ganar la posición de esa manera. También fue genial ver nuestro ritmo: las cosas parecían mucho más apretadas con Red Bull en los libres, pero nuestro equipo de ingenieros hizo un buen trabajo el viernes por la noche y tuvimos una buena ventaja en la clasificación y la carrera. Pasamos a México ahora y nuestro enfoque, como este fin de semana, estará en proporcionar a la chicos con dos coches fiables para que puedan continuar esta batalla por el campeonato de la forma más deportiva y justa".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.