Haas puntúa en su primer Gran Premio en casa

Haas ha conseguido resultados muy positivos en su primera temporada, pero además han logrado puntuar por primera vez en su primer Gran Premio de Estados Unidos. Romain Grosjean ha sido, una vez más, el autor de la 10.ª posición en este GP. Por su parte, Esteban Gutiérrez tuvo problemas de frenos y terminó por abandonar.

Haas - EEUU - Carrera
Los pilotos de Haas tuvieron una pequeña lucha antes del fallo de frenos de Gutiérrez. Vía @F1

Así se van los pilotos de Estados Unidos

Romain Grosjean: el francés sigue siendo el único piloto de Haas que ha puntuado en su historia. Una carrera sin grandes brillos, sí, pero Grosjean logra una meritoria 10.ª posición. Romain se encuentra 13.º en el Mundial de Pilotos con 29 puntos.

Esteban Gutiérrez: cuando Esteban se vio en los puntos después de una gran salida no podía imaginar que su carrera acabaría tan pronto por un problema de frenos. 16 vueltas duró en pista el mexicano, que ahora irá hacia su GP de casa buscando resarcirse. Gutiérrez sigue sin sumar puntos durante esta temporada.

Así se va Haas de Estados Unidos

Nueve Grandes Premios después, Haas vuelve a conseguir puntuar, y qué mejor que hacerlo en casa. El equipo estadounidense ha dado una gran sorpresa. Muchos pueden achacarles que no han sabido mantener el impulso inicial, pero lo cierto y verdad es que son uno de los mejores debutantes de los últimos años. Haas cuenta con 29 puntos en el Campeonato de Constructores y ocupa la octava posición.

Impresiones del Gran Premio

Romain Grosjean

No nos ha ido muy mal. Fue una primera vuelta complicada, pero pude pasar sin daños. Entonces fuimos muy agresivos con la estrategia. Nos funcionó bastante bien, estoy contento con eso. Fuimos afortunados ya que varios coches se retiraron pero, al final, necesitábamos acabar la carrera. Es genial conseguir un punto en frente de la afición de casa. Estoy muy satisfecho con eso y por los chicos también.

Ha pasado mucho tiempo desde que puntuamos por última vez. Obviamente ha sido algo fantástico poder puntuar al final de la temporada.

Esteban Gutiérrez

Ha sido una carrera de casa muy decepcionante. Quiero agradecer a todo el mundo el apoyo incondicional, ya que queríamos tener un mejor resultado aquí en Austin. Todo empezó bien, optimizando todo lo que teníamos en clasificación, y también tuvimos una gran salida en carrera. La primera tanda fue muy fuerte y conseguimos entrar en el top-10, luchando duro y yendo al máximo. Desafortunadamente, un problema de frenos acabó con nuestra carrera. No es lo que queríamos o esperábamos que pasara, pero necesitamos seguir trabajando duro ahora que vamos a México.