Wehrlein: "La salida de pista en los Libres 3 me metió mucha presión"

Wehrlein se sobrepuso a los errores y a su falta de kilómetros para clasificar 20º por delante de Nasr y de su compañero, Esteban Ocon, que no pasó del último lugar tras cometer un error en su vuelta. A falta de posibilidad de lluvia, Manor se aferra a la salida y a la variedad de estrategias para dar la sorpresa en el Gran Premio de Estados Unidos.

El Manor de Wehrlein atrapado en la puzolana. | Imagen: F1
El Manor de Wehrlein atrapado en la puzolana. | Imagen: F1

Entrenamientos Libres 3

La última sesión de Libres iba a complicar el fin de semana aún más a un Pascal Wehrlein que ya se había perdido los Libres 1 para dejar paso a Jordan King y, consecuencia de ello, necesitaba sumar más kilómetros sobre el circuito de las Américas. Tras cometer un error en la curva 19, el alemán se salía de pista y terminaba atrapado en la grava. Esta circunstancia le impedía progresar en la tabla de tiempos, lo que le relegaba al último puesto, inmediatamente por detrás de Esteban Ocon. El francés terminaba 21º, a casi tres décimas de Nasr. Ambos Sauber ganaban la partida en esta ocasión a los hombres de Manor a la espera de lo que sucediera en una reñida clasificación.

Clasificación

Con su coche de nuevo a punto en el box, Wehrlein iba a enfrentarse a una Q1 con muchas dudas por su falta de rodaje en Austin. Sin embargo, su ritmo iba a volver en el momento indicado. Un crono de 1:38.548 le permitía colocarse 20º, superando a su compañero de filas y al Sauber de Felipe Nasr por tan solo 35 milésimas. Más problemas iba a padecer Ocon, que iba a verse obligado a salir tarde de su box en esta primera ronda por un fallo en el volante. Tras cometer un pequeño error en su vuelta, el francés marcaba un 1:38.806 con el que terminaba en última plaza. Pocas sorpresas antes de que se apaguen los semáforos y todo pueda ocurrir sobre el trazado texano de Austin.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Tiré con todo lo que tenía en la clasificación. Es otra pista nueva para mí y uno tiene que acostumbrarse a las curvas y a las características del circuito para encontrar un buen ritmo antes de la clasificación. No esperaba encontrar ese ritmo de nuevo, me sentía muy decepcionado después de los Libres 3, cuando me quedé atrapado en la grava, simplemente no podía creerlo. Me llevó un tiempo asumirlo, para ser honesto. Así que había mucha presión y es por eso que estoy muy feliz con mi vuelta. No puedo esperar a correr mañana".

Esteban Ocon

"Nos ha costado un poco encontrar el ritmo con el superblando. Salí del box bastante tarde porque tuvimos un problema con el volante, así que tuve que empujar en mi vuelta de salida de boxes, lo que no ayudó. En general, fue una difícil sesión clasificatoria. Cometí un pequeño error que me costó algo de tiempo; es un circuito complicado. Para mañana, habrá un montón de diferentes estrategias entre los equipos, algunas serán más rápidas que otras, pero debe ser interesante. Sabemos cual será nuestra estrategia para mañana y vamos a ver cómo funciona. Necesito un buen comienzo y espero ganar unos pocos lugares de inmediato. De una forma u otra, espero una buena pelea".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.