Sainz se cuela en Q3 y saldrá 10º en Austin. Kvyat partirá 13º

Magnífica actuación del piloto español durante la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en el Circuito de las Américas. El madrileño se coló en Q3 contra todo pronóstico y mañana partirá desde una meritoria décima posición. Menos suerte tuvo su recién renovado compañero de equipo Daniil Kvyat, que no pudo pasar de Q2 y saldrá mañana decimotercero.

 

Fuente: www.scuderiatororosso.com

 

Entrenamientos Libres 3

La última sesión previa a la calificación no fue todo lo buena que hubiesen esperado en Toro Rosso. Carlos Sainz sufrió dos pinchazos y no pudo rodar todo el tiempo que hubiera querido. Su compañero de equipo tampoco tuvo unos buenos Libres 3, acusando muchos problemas en la puesta a punto del monoplaza. El ruso acabó decimocuarto mientras que el español fue decimoquinto, ambos a casi dos segundos del mejor tiempo de la mañana.

Clasificación

Viendo lo que había ocurrido hace tan solo unas horas en los Libres 3, la clasificación se antojaba muy complicada para los de Faenza. Sus dos pilotos pasaron la Q1 sin problemas, pero lo fuerte vendría después. Con los neumáticos superblandos en su coche, Sainz realizó dos intentos, y fue en el segundo de ellos donde consiguió ese gran tiempo que le hizo acceder a Q3. Kvyat lo intentó, pero no pudo dar más y mañana saldrá decimotercero. Con el español en Q3, había que saber desde que lugar partiría de la parrilla. Y apunto estuvo de rizar el rizo, ya que terminó décimo a sólo dos décimas del octavo puesto logrado por Bottas. En general, ha sido un muy buen día para el equipo filial de Red Bull, que ve en mañana una buena oportunidad para meter a sus dos pilotos en zona de puntos.

Impresiones de la clasificación

Declaraciones extraídas de www.scuderíatororosso.com

Carlos Sainz

"No puedo estar más satisfecho hoy después de la clasificación. Tras unos Libres 3 complicados donde no rodé mucho por dos pinchazos, conseguí una gran vuelta para pasar a Q3, y es increíble. Me puse muy contento cuando me indicaron por radio mi posición. Seguro que el equipo estaba contento, es algo que necesitábamos después de algunas carreras complicadas. Hoy es uno de esos días que no olvidaré esta temporada. Mañana tendremos una carrera dura, pero esperamos dar nuestra mejor versión para luchar por los puntos".

 

Daniil Kvyat

"La de hoy ha sido una mala clasificación. El coche ha sido complicado de pilotar, con algunos problemas en el equilibrio. A pesar de ello, no hice una mala vuelta y nos quedamos cerca de la Q3, a una décima y media solamente. Lo positivo es que podremos elegir con qué neumáticos empezamos la carrera y seguro que podremos luchar por entrar en zona de puntos".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.