Renault: Palmer se cuela en la Q2, Magnussen cae a la 18.ª posición

Kevin Magnussen era la gran esperanza de Renault después del buen rendimiento ofrecido. Además, el equipo Renault tenía grandes esperanzas de cara a la clasificación y la carrera. Sin embargo, fue Jolyon Palmer el que hizo la mejor clasificación y el equipo francés se quedó lejos de la Q3.

Jolyon Palmer - Renault - EEUU - Sábado
Jolyon Palmer tuvo muchos problemas el viernes, pero logró clasificar delante de su compañero de equipo. Vía @RenaultSportF1

Entrenamientos libres 3

Kevin Magnussen: el piloto danés parecía bastante rápido el viernes, pero el sábado se vio relegado a las últimas posiciones. Fue 18.º con un mejor tiempo de 1:39.105 con el neumático superblando. Completó un total de 14 vueltas y empleó también un juego de neumáticos medios.

Jolyon Palmer: tras un viernes complicado, Jolyon hizo un buen entrenamiento libre 3, en el que acabó en un prometedor 12.º lugar. El británico hizo una vuelta muy buena, con un tiempo de 1:38.528. Dio 14 vueltas y utilizó los mismos neumáticos que su compañero.

Clasificación

Kevin Magnussen: Kevin fue incapaz de pasar del 18.º lugar en la Q1 y esa será su posición de salida en carrera. Su vuelta, un 1:38.317 fue más que insuficiente para pasar a la Q2 o para salir por delante de Palmer.

Jolyon Palmer: el piloto inglés ha mostrado una gran velocidad en la clasificación y fue capaz de pasar a la Q2. Aun así, su tiempo de Q2, un 1:37.935, fue insuficiente para pasar del 15.º lugar en la parrilla de salida.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com

Kevin Magnussen

No hemos clasificado donde esperábamos y es bastante frustrante. Ayer sentimos el coche bastante así que no hicimos cambios en el setup, pero el coche se sentía muy distinto en el circuito. Fuimos fuertes ayer y hoy no, así que hay que averiguar qué pasa. Espero tener un ritmo de carrera decente, ya que es un circuito en el que puedes adelantar, no es imposible lograr un buen resultado.

Jolyon Palmer

Creo que he sacado lo máximo del coche, es mi mejor clasificación en un tiempo así que estoy contento. Terminé haciendo una sola vuelta buena tanto en Q1 como en Q2 pero ambas fueron decentes así que estoy contento con el 15.º lugar. Para mañana, será difícil saber exactamente nuestro ritmo de carrera pero espero que sea bueno.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.