Red Bull buscará atacar a Mercedes desde la segunda línea en Austin

Antes de comenzar la qualy, parecía una posibilidad real la idea de que Red Bull le pudiese disputar la pole a Mercedes. Sin embargo, el guión fue el mismo de las pasadas carreras: los chicos de Brackley monopolizaron la primera línea y los de Milton Keynes siguieron su estela. No obstante, las diferentes estrategias auguran una salida interesante y habrá que estar alerta ante posibles sorpresas en los primeros metros.

Red Bull
Red Bull confirma su rol de segunda escudería en COTA | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Tercera sesión de libres muy positiva para Red Bull que confirmó su gran nivel mostrado en la jornada anterior. Verstappen y Ricciardo ocuparon las dos primeras posiciones por delante de los Mercedes, unas flechas de plata que sin embargo marcaron su mejor crono con el compuesto medio, a diferencia de los de austriacos que lo hicieron con superblandos. Tras el resultado de las últimas prácticas del fin de semana, las esperanzas aumentaron en el box de Red Bull de cara a la calificación.

Clasificación

Vuelta a la vida real, regresamos a la Fórmula Mercedes. Una vez más, los pilotos de la escudería de la estrella han monopolizado la primera línea, aunque los Red Bull no se mostraron para nada lejanos a los tiempos de Mercedes. Ricciardo se ha quedado a 5 décimas del tiempo del poleman Hamilton, mientras que Verstappen ha calificado 4º por detrás de su compañero australiano. La clave está en la Q2, tanto Max como los Mercedes partirán con blandos en la salida debido a que realizaron su mejor tiempo con dicho neumático, mientras que Daniel saldrá con superblandos y buscará atacar a las flechas de plata en los primeros metros. Habrá diversidad estratégica, y por ende, se avecina una carrera bastante interesante.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"Estoy muy contento con la clasificación sin duda. Era más o menos lo mejor que podíamos haber hecho hoy, una buena progresión y fuimos más y más rápidos. Empezamos con los superblandos y los chicos que me rodean con blandos, así que espero espero que me vaya bien. Sospechamos que podría haberse dado este caso y estoy contento por ello, esto me da cierta ventaja en la salida y podemos plantar cara en la primera vuelta. Los superblandos probablemente no durarán tanto como los blandos, por lo que deseo tratar de obtener al menos un puñado de vueltas y con suerte espero que pueda dictar mi propio ritmo sin que tenga tráfico."

Max Verstappen

"Estar los dos en segunda fila no es del todo un mal resultado. Para mí la clasificación fue buena, pero no logré terminar genial. Estoy contento por haber calificado en Q2 con blandos y haber realizado una buena vuelta, a partir de ahí fue más complicado. La primera vuelta en Q3 estuvo bien, pero luego en el segundo intento todo fue bien hasta la última curva donde perdí algo de tiempo debido al sobreviraje. Tengo tres coches delante de mí, así que tendré que adelantar algún puesto en carrera y creo que empezar la carrera con el compuesto blando me ayudará. Mercedes ha mostrado en clasificación que son muy fuertes y que serán difíciles de batir. Debemos centrarnos en lo que viene por detrás. Daniel y yo partimos con diferente estrategia, lo que significa que tenemos opciones de atacar y de defender, así que espero que sea una carrera emocionante."