Los Haas se quedan fuera de la Q3

No esta siendo un buen fin de semana para el equipo Haas. Muestra de ello son los pobres resultados conseguidos en la clasificación. Ambos coches no consiguieron su objetivo inicial que era entrar en Q3. Romain Grosjean fue 17º y su compañero Esteban Gutiérrez 14º.

1477174057048
El Haas de Romain Grosjean durante la clasificación | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos libres 3

La jornada del viernes fue algo decepcionante para el equipo Haas. Por lo que afrontaban la tercera sesión de entrenamientos libres con el objetivo de mejorar su rendimiento. No fue así y Esteban Gutierrez y Romain Grosjean tan solo pudieron ser 16º y 17º respectivamente.

Clasificación

En Japón se se supero el corte de Q3 con ambos coches y ahora en Austin  ese era el objetivo a conseguir. Pero tras el pobre rendimiento de ambos monoplazas en los libres dicho iobjetivo se antojaba casi imposible. Y así fue, tanto Grosjean (17º) como Gutiérrez (14º) fueron incapaces de superar el corte de la Q2. Algo que los pilotos achacan a la falta de agarre aerodinámico.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean: 

"Aquí perdemos mucha carga aerodinámica y estamos pagando un precio alto por ello. Esta pista necesita mucha carga aerodinámica y nosotros no tenemos la suficiente. La velocidad baja es muy difícil para nosotros. Ayer luchamos con algunas piezas que se desprendieron por lo que no aprendimos mucho en pista. Lo de hoy ha sido un resumen de lo de ayer. Hemos estado a la defensiva desde el principio y simplemente no encontramos el agarre. Somos buenos en velocidades altas pero, desafortunadamente, el ritmo del coche no se ve bien de cara a la carrera de mañana".

Esteban Gutiérrez: 

"No ha sido un fin de semana fácil para el equipo. Luchamos mucho el viernes. Y hoy nos hemos centrado y lo hemos dado todo y los resultados obtenidos era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Por desgracia, perdimos algunas partes el viernes y no nos acostumbramos al nuevo alerón delantero, por lo que eran unas décimas que nos podrían haber ayudado a entrar en Q3, que es lo que estamos buscando. Al final, todo se reduce a centrarse y conducir tan rápido como sea posible. Esto es lo que hice hoy y lo que voy a tratar de hacer mañana para tratar de obtener el mejor resultado posible para el equipo".

Guenther Steiner, jefe de Haas F1 Team:

"No ha sido un resultado de clasificación que esperábamos. Peleamos mucho ayer. Estuvimos mucho tiempo inactivos ayer por problemas en los coches, así que no hemos obtenido mucho mucho funcionamiento. En los Entrenamientos Libres 3 sí que pudimos comprender mejor los coches y después terminamos 14º y 17º en clasificación. El trabajo de Esteban [Gutiérrez] fue muy bueno para meterse en Q2. Romain [Grosjean] casi lo logra pero se encontró con tráfico en el último sector de su vuelta, por lo que terminó 17º, sólo a una posición de la Q2. Vamos a tratar de hacer lo mejor mañana. Sin embargo, hemos aprendido mucho a lo largo del fin de semana. Seguimos aprendiendo cada vez más. La semana pasada tuvimos a ambos coches en Q3. Esta semana nos quedamos con un coche atrapados en Q1. Nuestro coche parece no ser muy bueno en las zonas de baja veloicidad y se puede ver en el tercer sector del circuito. Pero vamos a estar y para mañana tenemos el objetivo de hacer una buena carrera."

Fuente: www.formula1.com