Doblete de Mercedes en la parrilla del GP de EE.UU.

Las distancias parecían muy cortas con Red Bull y Ferrari, pero Mercedes consigue ocupar las dos primeras posiciones con Lewis (vuelta apoteósica incluída) y Nico, respectivamente. 

mercedes

Clasificación

Una vez más los Mercedes vuelven a ocupar la primera línea de la parrilla de salida. Esta vez, Lewis Hamilton consiguió su primera pole en el GP de EE.UU., la 58ª de su carrera deportiva y la novena de esta temporada. Lo hizo consiguiendo un tiempo de 1:34:999, con un fulminante tercer sector, donde el piloto inglés descubrió la trazada perfecta de la primera curva justo en el momento adecuado. Hamilton se siente muy fuerte en Austin, y pretende ir a por todas para obtener la victoria, buscando aprovechar todas las oportunidades que se presenten si llega un error de Rosberg.

Nico Rosberg tuvo que conformarse con la segunda posición, obteniendo un tiempo de 1:35:215. Es la 11ª vez que Mercedes consigue el doblete en la parrilla de salida. El alemán intentará dar caza a Lewis en la primera curva, pero también se tranquiliza afirmando que esta es una pista donde hay varias oportunidades de adelantar. Se muestra positivo ante una posible victoria en esta carrera.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

Hemos estado trabajando muy duro y esta es una gran recompensa para todos en el equipo. Estoy muy contento de que todo saliera bien hoy para que pudiera conseguir mi primera pole en los EE.UU. Siempre me ha salido mal la primera curva, buscando la trazada correcta y perdiendo tiempo en esa parte del circuito, pero hoy finalmente lo he hecho bien y justo en el momento adecuado! Me siento fuerte este fin de semana y simplemente voy a mirar a la carrera del domingo como a cualquier otra. Hemos hecho un montón de trabajo para solidificar nuestras salidas tanto como el ritmo de las tandas largas y tengo muchas ganas de volver a la pista mañana.

Nico Rosberg

Hice una buena vuelta en el último intento de la Q3, pero desafortunadamente no fue suficiente y Lewis consiguió un tiempo extra en el primer sector. Tal y como hemos visto este año, calificar bien no lo es todo y aún tengo una gran oportunidad de ganar la carrera. Intentaré alcanzar a Lewis en la primera curva, pero es una pista que proporciona muchas oportunidades si las cosas no salen bien ahí. Sería fantástico irnos con la primera victoria en EE.UU.

Toto Wolff

Es fantástico ver a los dos coches en las dos primeras posiciones después de un día desafiante aquí en Austin. Tuvimos unos libres 3 un poco caóticos, fallando en completar vueltas con el superblando, y parecía que la distancia con Red Bull y Ferrari sería muy corta. Pero anoche trabajamos mucho sobre los problemas que hemos ido teniendo y es una sorpresa volver a tener distancia con Red Bull. Helos han cogido un poco de ventaja cambiando la estrategia de los neumáticos en sus coches, lo cual no es algo que queramos hacer con nuestros chicos en este punto de la temporada, y eso podría ponernos las cosas difíciles mañana.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.