Verstappen: "Tenía un Ferrari delante de mí y lo fui alcanzando"

Comienzo prometedor de los chicos de Red Bull en el Circuito de las Américas. La escudería austriaca se ha colado en los intereses de Ferrari y hasta el momento se ha mostrado como el segundo equipo más fuerte del fin de semana. Y todo apunta que plantarán cara a las flechas de plata, o al menos eso reflejan las tandas largas realizadas por Max Verstappen y Daniel Ricciardo durante las segundas prácticas.

Red Bull
Red Bull se presenta como la principal amenaza de Mercedes | Foto: Red Bull

Entrenamientos Libres 1

Primera toma de contacto positiva para Red Bull en Austin. Verstappen ha calificado en 3ª posición mientras que Ricciardo ha sido 7º, aunque es importante apuntar que ambos hicieron su mejor tiempo con el compuesto medio mientras que sus rivales lo hicieron con el blando. Una vez más, la escudería de la bebida energética por delante de Ferrari.

Entrenamientos Libres 2

Las buenas sensaciones de la primera sesión se confirmaron en la jornada vespertina debido en parte al sorprendente ritmo mostrado en tanda larga por los monoplazas azules, nada que envidiar de los registros de Mercedes. Y en tandas cortas parece que también se defienden. Ricciardo ha sido el segundo clasificado quedándose a tan solo 194 milésimas de Nico Rosberg y superando al W07 de Lewis Hamilton. Por su parte, el joven Max ha finalizado en 5º lugar por detrás del Ferrari de Sebastian Vettel. Si esto no se trata de un espejismo, se presenta un gran fin de semana. Podría darse la tercera victoria de los de Milton Keynes en lo que llevamos de temporada, siempre y cuando los todopoderosos Mercedes así lo quieran.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Max Verstappen

"Hemos probado diferentes reglajes tanto en Libres 1 como en Libres 2 para tratar de encontrar algún punto fuerte del coche. Finalmente hemos encontrado uno para las tandas largas con el compuesto blando, pero necesitamos mejorar el ritmo a corto plazo. Estoy bastante seguro que podremos hacerlo mañana. Hemos recogido buena información de las tandas cortas pero hemos sufrido para encontrar una vuelta limpia. Cambiamos los reglajes para la segunda sesión con el fin de solucionar algunos problemas, lo que permitió que mi coche funcionase. El súperblando pareció perder agarre cada vuelta y ser más lento, así que creo que la carrera será interesante. El ritmo en tandas largas pareció ser bueno, tenía un Ferrari delante de mí y lo estaba alcanzando, así que es una señal muy positiva."

Daniel Ricciardo

"Estoy contento con la jornada de hoy. La mañana fue sólida, el ritmo de carrera fue bueno. Realizamos un par de cambios entre las dos sesiones y parecieron bastante buenos hasta ahora, así que nos quedaremos como ahora. En nuestras tandas largas fuimos capaces de pelear con Mercedes, igual fuimos más rápidos, así que si conseguimos para el domingo el ritmo que hemos tenido hoy contra Mercedes, será una carrera entretenida. Aunque solo estamos a viernes. Veremos lo que hacen ellos mañana, pero está genial comenzar el fin de semana con el pie derecho. No creo que tengamos horas y horas de trabajo por delante, solo un poco de puesta a punto como siempre, pero no tenemos que buscar mucho de momento."

 

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.