King: "Recordaré cada una de mis 29 vueltas el resto de mi vida"

El británico Jordan King debutó de manera oficial en un Gran Premio gracias a su presencia en los Libres 1 del Gran Premio de Estados Unidos. Lo hizo además con buen papel, finalizando por delante de Ocon y de uno de los Renault. Wehrlein participó en los Libres 2 pero no pudo probar los superblandos a causa de la bandera roja. Ocon sorprendió con un buen 19º puesto en esta sesión.

King, a punto de salir del box. |Imagen: Manor Racing
King, a punto de salir del box. |Imagen: Manor Racing

Entrenamientos Libres 1

Jordan King era el centro de todas las miradas en el box del equipo Manor. Debutar oficialmente en un Gran Premio de Fórmula 1 está al alcance de muy pocos y por eso esta mañana de viernes en Austin iba a resultar inolvidable para él pasara lo que pasara. Su trabajo se iba a centrar fundamentalmente en probar el compuesto blando, que le acompañó toda la sesión y le permitió lograr cronos más competitivos que Esteban Ocon e incluso que Jolyon Palmer. Su vigésima posición certifica el buen trabajo realizado, superando a un Ocon más centrado en las pruebas con la goma media que no pasó de la última plaza, a casi dos segundos de King. Luces y sombras para Manor en su primera toma de contacto con Austin a la espera del mejor diagnóstico de los segundos Libres.

Entrenamientos Libres 2

La normalidad volvía a Manor en la segunda prueba de Libres con Wehrlein de nuevo a los mandos de su MRT05. Perderte una sesión de entrenamientos en un circuito tan técnico como el de Austin no es lo ideal para encontrar el feeling adecuado a la pista, sobre todo en el caso de un piloto debutante, algo que inevitablemente iba a perjudicar al joven alemán que, además, se quedaría sin probar el compuesto superblando por la salida de una inoportuna bandera roja a mitad de sesión. Wehrlein finalizaba en último lugar, lejos de su compañero, que iba a experimentar un notable crecimiento. Prácticamente cuatro segundos más rápido que su crono de Libres 1 era el mejor tiempo de Esteban Ocon en esta prueba, lo que le iba a permitir ser 19º por delante de Gutiérrez y Ericsson. Un 1:40.086 logrado en gran parte por el compuesto superblando que Ocon sí iba a poder probar con normalidad y la mejoría de una pista que iba ganando grip con el paso de las vueltas. A falta del los deberes pendientes de Wehrlein, la velocidad de Ocon invita a pensar que el Manor también será competitivo en las Américas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Tuve una sesión un tanto condensada de trabajo pero, en general, la tarde ha ido bien. Hicimos un buen progreso hasta mi vuelta con superblandos, luego con la bandera roja, en el segundo run, mis neumáticos no estaban a la temperatura óptima y me topé con el tráfico. Así que, no fue la mejor, pero como he dicho, el resto del programa fue bueno."

Esteban Ocon

"Realmente me gusta estar aquí. Esta mañana hemos trabajado siguiendo el programa habitual de familiarización al circuito y esta tarde parecía como si tuviéramos ya la velocidad, lo cual creo que se plasmó en mi tiempo de vuelta. Cometí un pequeño error e hice un trompo, pero por lo demás estoy bastante contento con cómo están las cosas por aquí. Estoy centrado ya en llevar a cabo todo lo que hemos aprendido hoy para la clasificación. Pinta bien por ahora."

Jordan King

"Hoy ha sido uno de los mejores días de mi vida. Tenía una gran sonrisa en mi cara cuando salía del box. Por un lado, 90 minutos pasan volando. Por otro lado, probablemente recordaré cada una de mis 29 vueltas el resto de mi vida, lo que realmente ha sido un sueño hecho realidad."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.