Viernes sin sobresaltos para el equipo de Woking que probaron nuevas suspensiones y aspectos aerodinámicos en ambos monoplazas. Buenas sensaciones de los pilotos al término de las dos jornadas.

ENTRENAMIENTOS LIBRES 1

La primera sesión de Libres, marcada por el "grainning" de los neumáticos Pirelli se produjo sin ningún contratiempo para la escudería McLaren-Honda. Tanto Alonso como Button completaron sus jornadas de trabajo modificando algunos aspectos del monoplaza en aras de alcanzar una mayor competitividad en su monoplaza.

Fernando Alonso terminó la sesión 13º con un registro de 1:40.362; mientras que su compañero de garaje Jenson Button finalizó 18º con un crono de 1:41.663

ENTRENAMIENTOS LIBRES 2

Durante la segunda sesión, los McLaren mejoraron bastante tanto sus prestaciones en la pista como en la clasificación y se vio que el ritmo de carrera puede ser bueno para, quizá, luchar por los puntos el domingo y por la Q3 el sábado.

Jenson Button finalizó con un tiempo de 1:38.713, mientras que Fernando Alonso finalizó justo detrás del inglés () con un crono de 1:38.801.

IMPRESIONES TRAS LOS LIBRES

- Fernando Alonso: "Ha sido un buen día en la oficina. Hemos completado nuestro programa y hemos hecho muchas vueltas, eso será de ayuda. En la segunda sesión también hemos probado distintos compuestos de neumáticos. Escogeremos con cuidado, porque parece que el superblando tiene mucha degradación, como esperábamos. Tomaremos la decisión en cuanto hayamos procesado toda la información que hemos recopilado hoy. Hoy hemos probado varias piezas, piezas aerodinámicas y de la suspensión, y algunas cosas han ido mejor en los Libres 1 y otras en los Libres 2. Tenemos trabajo por delante para estar preparados para mañana".

- Jenson Button: "Hoy no ha sido un día muy malo. Me gusta mucho correr aquí, pero está claro que todavía tenemos trabajo por hacer. Esta pista siempre es dura con los neumáticos, ya que la degradación es elevada, pero es lo mismo para todos. Estaremos bien. Las curvas de media y alta velocidad siempre son un reto para nosotros. La curva 17, que es larga, es dura, especialmente por la degradación de los neumáticos. Varios coches han tocado los bordillos naranjas de las curvas tres, cuatro y cinco, pero por suerte nosotros no hemos tenido ningún problema con nuestro coche. Cuando traemos el superblando a un circuito en el que no estamos acostumbrados a utilizarlo, vemos degradación. Pero es bastante normal, no creo que esté tan mal. Todos los compuestos tienen degradación. El medio también se sobrecalienta bastante rápido, no es tan consistente como uno querría. Esta pista es dura con las gomas, pero eso es una de las cosas que la hace interesante".

- Eric Boullier, jefe de equipo: "Hoy hemos seguido con eficiencia y éxito los programas de trabajo que teníamos previstos. Nos vamos de los Libres 2 con una alentadoras octava y novena posición. Esta mañana, la temperatura de la pista era sorprendentemente baja durante los Libres 1. Por la tarde ya se ha calentado bien. Eso, sumado al trabajo de reglajes que hemos hecho entre sesiones, ha hecho que ambos pilotos comentaran al terminar sus tandas largas que el coche se comportaba bien".

- Yusuke Hasegawa, Honda F1:"Hoy los Libres han sido tranquilos. El equipo ha hecho muchas pruebas aerodinámicas y mecánicas, también hemos confirmado los modos del motor para este circuito. Un sensor del coche de Jenson ha fallado al final de los Libres 1, pero no ha afectado a nuestro programa. La reparación ha sido simple para estar listos para los Libres 2. La pista estaba en unas condiciones más ideales durante los Libres 2, así que ambas sesiones han sido bastante ajetreadas. Todavía no hemos encontrado el equilibrio perfecto, pero tenemos toneladas de datos por analizar en nuestra preparación para la clasificación de mañana".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.