Iván Ares se sube al cuarto vehículo R5 en lo que llevamos de 2016 en su búsqueda de un programa completo para el próximo año en el CERA.
fb_img_1477084428662

El piloto gallego Iván Ares, cuarto en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, se está convirtiendo en todo un experto en los vehículos R5 y en la jornada de hoy le ha tocado el turno a la opción de Citroën Racing, el DS3 de Pedro Fontes.

Lo vimos inaugurar el Nacional de Asfalto con un Ford Fiesta R5 del leonés RMC Motorsport, un vehículo con el que tuvo sensaciones agridulces y con el que no logró la victoria en ninguna de las dos pruebas canarias por problemas con los frenos. Con la mala experiencia del Ford, Ares fue llamado por Hyundai Motorsport para probar el nuevo i20 R5 en Francia y el gallego quedó encantado con la pequeña toma de contacto que tuvo con el modelo coreano. Y con el Skoda de ARVidal llegó a lo más alto en el Rally Princesa de Asturias consiguiendo la primera victoria del coche checo dentro del certamen nacional.

Habiéndose sentado en tres R5 diferentes, hoy el gallego ha tenido la oportunidad de participar en una jornada de test junto a Sports&You. El preparador portugués, y distribuidor oficial de Citroën Racing en la península, le ha permitido ponerse al volante del DS3 R5 que ha llevado a Pedro Fontes al título luso con cuatro victoria, dos segundos puestos y una octava posición. Una jornada de pruebas de la que Iván Ares ha querido destacar el buen comportamiento del Citroën en sus redes sociales.

Estos test se convierten en una prueba más del piloto gallego, que sigue buscando el coche ideal para asaltar el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en la temporada 2017. El próximo año los vehículos R5 serán clave en el devenir del certamen y Ares quiere estar ahí, luchando por el título.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.