Los pilotos de Renault llegan a Estados Unidos buscando asiento

Tras la confirmación de Nico Hülkenberg y los rumores sobre Valtteri Bottas, los pilotos de Renault llegan a Estados Unidos buscando sorprender y asegurarse un asiento de cara a 2017.

Kevin Magnussen - Renault - EEUU - Previo
Kevin Magnussen llegó a Renault a principio de temporada, pero tendrá que volver a luchar por tener un asiento. Vía @RenaultSportF1

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Kevin Magnussen: en Japón volvió a verse superado por Jolyon Palmer, al finalizar en 14.ª posición. Sin embargo, en el Mundial de Pilotos es el mejor de los dos, al sumar siete puntos. Esos puntos le colocan en la 16.ª posición del campeonato. Luchará por el segundo asiento de Renault junto con el propio Palmer, Ocon y Bottas.

Jolyon Palmer: el inglés encadena dos carreras en las que superó a su compañero. En Japón fue 12.º, una vez más cerca de lograr puntuar. Sin embargo, en el Mundial de Pilotos se encuentra 18.º, con solo un punto en su haber, logrado en Malasia. Palmer también lucha por el segundo coche de Renault para 2017, pero parece partir con menos oportunidades.

Así llega Renault a Estados Unidos

El equipo francés, pese a estar más centrados en 2017 que en 2016, está mostrando una clara mejoría en los últimos tres Grandes Premios. En Japón se permitieron el lujo de superar a McLaren y Toro Rosso; además de acercarse mucho a los Haas. Además, llegan a Estados Unidos con Nico Hülkenberg como piloto confirmado de cara a 2017. Habrá que esperar para averiguar quién será el segundo piloto de los galos. Renault se encuentra en novena posición en el Mundial de Constructores con ocho puntos.

Expectativas del Gran Premio

Kevin Magnussen

Me encanta Estados Unidos y lo conozco bien, lo he visitado en múltiples ocasiones. La carrera en Austin es un gran evento y el circuito es muy bueno. Los aficionados te apoyan mucho y estoy seguro de que estarán animando, ya que el clima parece mejor que toda la lluvia caída el año pasado.

La primera recta con la gran cuesta al final es bastante destacada y después viene una zona rápida y fluida, muy divertida. Es un buen diseño que tiene muchos retos y hemos visto bonitas luchas aquí. Adelantar es posible y también puede haber una gran variedad de estrategias, quizás tengamos una carrera divertida.

Hay algunas áreas en las que estamos mirando de cara a Austin y también traigo un nuevo suelo, que suele ayudar con el balance general del coche.

Jolyon Palmer

Parece un gran trazado y parece uno de los mejores diseños modernos así que estoy deseando salir al trazado. En el simulador parece complicado y con bastantes ondulaciones, varias curvas ciegas y varias jugosas curvas rápidas, así que debería ser un gran reto para correr. Nunca he conducido aquí, así que volveré a aprender mucho el viernes.

Austin es una ciudad fantástica, el campo en Texas es genial y la gente suele ser muy acogedora. Hay mucho más conocimiento de Fórmula 1 del que me esperaba, ya que siempre piensas en NASCAR o IndyCar cuando piensas sobre el automovilismo en Estados Unidos.

Mi problema con Estados Unidos es la comida: ¡hay muchas tentaciones! Es difícil porque tengo que mantener mi peso. Me gustaría meterme costillas y hamburguesas todo el rato. A parte de intentar mantenerme alejado de la comida, es un lugar genial en el que correr. Es algo diferente, especialmente en Texas, hay una gran atmósfera aquí. El año pasado tuvimos grandes diluvios, lo que fue una pena, así que estoy deseando buen clima esta vez y una gran afición.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.