Haas afronta su primer gran premio en casa

El equipo Haas afronta el Gp de EEUU con mas motivación que nunca pese a su fracaso en Japón. Y es que es la primera vez que Haas corre en casa con la motivación extra que eso supone. Tanto Romain Grosjean como Esteban Gutiérrez esperan resarcirse de su mal resultado en Suzuka y brindar a su afición una buena carrera.

14690864_714469032049694_6751220396192331001_n
Haas corre en casa por primera vez | Foto: Facebook Haas F1 Team

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Romain Grosjean: El piloto francés no tuvo fortuna en el pasado gran premio de Japón. Algunos problemas con los frenos, la falta de ritmo y demás imposibilitaron a Romain llegar a la zona de puntos. El gran premio de Estados Unidos es la oportunidad perfecta para resarcirse y conseguir el objetivo marcado, los puntos. Romain Grosjean acude a esta cita 13º en el mundial con 28 puntos, a tan solo dos de Carlos Sainz.

Esteban Gutiérrez: si la fortuna no sonrió a su compañero en Japón a Esteban Gutiérrez le fue totalmente esquiva. No le acompaño la suerte ni la estrategia y al final acabo la carrera hundido en la 20º posición. Aun si puntuar esta temporada el mejicano confía en tener la oportunidad de hacerlo en el país natal de su equipo.

Así llega Haas a Estados Unidos

El equipo americano llega a su país natal con la obligación moral de darlo todo por ofrecer a sus aficionados un buen resultado. Para ello es clave clasificar bien en un circuito en el que es difícil adelantar y trazar una buena estrategia de cara al domingo. Si consiguen subsanar los problemas de fiabilidad que sufrieron en Japón entrar en zona de puntos es un objetivo factible. Haas llega a casa en la octava posición del mundial de constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Romain Grosjean: 

"Cuando empecé en la Fórmula 1 pensé que sólo sería una carrera detrás de otra, pero aquí estamos después de 100 Grandes Premios, 10 podios, algunos puntos y un montón de grandes recuerdos, y algunos otros más difíciles. Lo bueno de esto, es que no se cuando va a terminar, pero creo que todavía puedo seguir adelante para tratar de ganar. Definitivamente, 100 Grandes Premios son algo bastante grande en mi vida. Creo que este fin de semana será genial. Estoy muy entusiasmado. Estados Unidos es un país enorme y realmente espero que consigamos reunir a un montón de aficionados. Sí, será un orgullo extra pilotar con un equipo estadounidense en el circuito, y esperamos conseguir un buen resultado el domingo. No es fácil adelantar en el Circuito de las Américas (COTA). Hay una gran recta, lo que ayuda al DRS. La frenada en la curva 1 es muy amplia y pueden surgir oportunidades. Pero por el contrario, es difícil seguir en el sector 1 y es que la curva de la derecha es muy grande antes de entrar en las dos últimas curvas. [El evento del año pasado] fue maravilloso. Había un montón de fans y la gente vino a ver la carrera. Es un gran lugar y una de las mejores pistas que hemos tenido en mucho tiempo. El circuito está muy bien, la ciudad es genial y la experiencia fue muy agradable. Hay muchos bares y conciertos en la ciudad, la gente vino de muchas partes del país para ver la carrera. Fue increíble".

Esteban Gutiérrez: 

"Es importante representar a Estados Unidos por todo el mundo. Ahora que volvemos a casa, ir a Austin para el Gran Premio de Estados Unidos es algo muy especial porque estamos en suelo americano. Eso es lo que le da un toque especial al fin de semana. Más motivación y mucha energía de la gente para lograr un resultado fantástico. Creo que fue fantástico [el año pasado]. Fue el Gran Premio de Estados Unidos, pero también fue como el Gran Premio de México. Muchos mexicanos fueron allí. No está muy lejos de mi ciudad natal, es una combinación muy agradable porque Estados Unidos hace eventos muy grandes y el ambiente es especial. Ahora tenemos un GP de Estados Unidos completo y luego el Gran Premio de México, experiencias muy intensas. Me encanta el centro de Austin y el ambiente durante todo el fin de semana. En el primer año que estuve ahí, era tercer piloto, de la misma forma que durante la primera temporada del Gran Premio de México. Fue muy especial estar alrededor de los restaurantes y de toda la gente, todo completo y con un gran ambiente".

Güenther Steiner, director del equipo: 

"Espero que podamos hacerlo bien en Austin como lo hicimos en Japon, pero nada es seguro. Ya sabes, todo el mundo hará un buen trabajo. Por lo tanto, vamos a ver donde llegamos. Sabemos que el coche puede ser rápido. Solo tenemos que sacar el máximo partido. Queremos demostrarlo y hacer un buen trabajo, y sobre todo queremos atraer a más público, no sólo para ver a Haas F1 Team, para salir y ver la Fórmula 1 en general. Espero que muchas personas nos sigan. Veremos el domingo. (Austin) es una ciudad fría. La gente como el lugar es muy agradable. Creo que para los miembros de los equipo está por delante de Mónaco y Singapur, es un lugar muy agradable".

Gene Haas, propietario del equipo: 

"Como equipo estadounidense, tener una carrera de F1 en suelo americano es increíblemente importante. Llegamos a COTA con algunos puntos y creo que podemos mantenernos frente a otros equipos ya establecidos de la Fórmula 1. Esperamos con ganas nuestra primera carrera en casa".

Fuente: www.formula1.com