El equipo Sauber llega a Austin a la cola en la clasificación en el Mundial. Aspira a finalizar dentro de la zona de puntos, algo que ya hicieron el pasado año gracias al noveno puesto de Felipe Nasr. Sin embargo, Marcus Ericsson afirma que aún deben de encontrar un poco más de ritmo para aspirar al 'top 10'.

Ericsson, con la vista puesta en los puntos. |Imagen: Sauber F1 Team

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Marcus Ericsson: el piloto de Kumla no guardará un gran recuerdo de Austin. En la edición del año 2015 no pudo completar la carrera al completo a causa de un problema eléctrico. En la última cita del calendario - en Suzuka, Ericsson finalizó en la decimoquinta posición, por delante de Fernando Alonso.

Felipe Nasr: el brasileño logró sumar puntos en Estados Unidos en el Gran Premio celebrado el año pasado. Nasr arrancó desde la vigésima posición en Japón y acabó decimonoveno, lejos de su compañero de equipo. Deberá tener algo más de suerte si quiere volver a optar a los puntos en Austin.

Así llega Sauber a Estados Unidos

Los suizos son el único equipo que no ha estrenado su casillero de puntos a falta de cuatro grandes premios para la conclusión del mundial. Un 2016 que se puede calificar como uno de los años más complicados para Sauber de los últimos campeonatos de Fórmula Uno. Las oportunidades se ven reducidas para superar a Manor ( con un punto) en la clasificación de equipos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Marcus Ericsson:

"Creo que todos recordamos  inusual Gran Premio de Estados Unidos debido a la fuerte lluvia  del año 2015. Tengo muchas ganas de volver este año, ya que me gusta esta pista mucho. Es un buen evento  y, además Austin es un gran lugar para estar. Mirando hacia atrás a los fines de semana de carreras anteriores, hicimos claramente buenos pasos en la dirección correcta, pero todavía tenemos que encontrar más ritmo para luchar por los puntos".

Felipe Nasr:

"El año pasado el Gran Premio de Estados Unidos fue bastante accidentado, ya que las condiciones meteorológicas llevaron a una carrera emocionante. Acabar en el P9 fue un logro muy bueno, teniendo en cuenta que fue el GP número 400 de Sauber. Pensando en este año, estoy con muchas ganas de correr en esta gran pista de nuevo. Lo haré lo mejor que pueda para lograr un resultado similar al del año pasado, obviamente, nuestro objetivo son los puntos. Estoy seguro de que estamos manteniendo el trabajo para mejorar el Sauber C35-Ferrari, con el fin de realizar más pasos para ser más competitivos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.