Las dudas sobre el futuro de Wehrlein y Ocon acechan a Manor en Austin

Los últimos movimientos de la parrilla invitan a pensar que tanto Pascal Wehrlein como Esteban Ocon podrían cambiar de colores la próxima temporada, algo que mantiene en vilo a los dirigentes de Manor. La previsión augura ausencia de lluvia en esta edición del Gran Premio de Estados Unidos, lo que reduce las espectativas de un equipo que aún supera a Sauber en el Mundial.

Ocon posa ante las cámaras. | Imagen: liberation.fr
Ocon posa ante las cámaras. | Imagen: liberation.fr

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

  • Pascal Wehrlein: El décimo puesto de Wehrlein en Austria va quedando cada vez más lejos, pero como no podía ser de otra manera este logro aún resuena en un equipo para el que los puntos son un sueño que todavía no está al alcance de la mano. Wehrlein mantiene una valoración positiva dentro del paddock gracias a este resultado pero también gracias a su continua superioridad ante Rio Haryanto hasta que el malasio tuviera que cederle su asiento a Ocon. El alemán reconoce ya que se encuentra en conversaciones con Force India, a los que conoce bien por haber llevado a cabo tests con el monoplaza de Vijay Mallya. Será cuestión de tiempo que Manor pierda los servicios de la nueva joya del automovilismo alemán.
  • Esteban Ocon: poco a poco Esteban se va adaptando. Su irrupción pasando el ecuador de la temporada parecía inapropiada para algunos, pero pronto el francés está adaptándose a un monoplaza difícil de pilotar como el Manor. Tanto es así, que en Japón superó a su compañero, lo que garantiza que la lucha está servida en las próximas carreras entre los pilotos de la escudería británica. En el caso del joven rookie, es Renault el equipo más interesado en hacerse con él. La futura estrella con la que sueñan los de Enstone podría llegar la próxima temporada haciendo dupla con la experiencia de un Nico Hülkenberg que mantiene la ambición intacta por alcanzar el podio.

Así llega Manor a Estados Unidos

Manor vive de las rentas, esto es así. Puntuar en Fórmula 1 es un logro para los modestos de la parrilla y todo parece indicar que en el equipo de Donnington van a garantizar su supervivencia gracias al punto conseguido en el Gran Premio de Austria. Este resultado les permite aún estar por delante de Sauber en el Mundial de Constructores, lo que aumentaría sus beneficios a final de temporada. Más allá de eso no queda mucho más para Manor en este 2016. Las condiciones climáticas variables permitieron a Alexander Rossi cosechar una meritoria 12ª plaza el año pasado, pero todo parece más complicado en esta edición, dada la ausencia de lluvia prevista para todo el Gran Premio.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Manor (traducción propia)

Pascal Wehrlein

"Me gusta Austin y sobre todo la sección de curvas 12-15, muy parecida a la parte del estadio en Hockenheim, lo que me hace estar animado antes incluso de haber empezado a correr. Creo que la sensación de empezar la vuelta en la recta de meta y subir la empinada colina para trazar la curva 1 va a ser genial y luego hay algunas otras zonas que recuerdan a otros circuitos, como Silverstone, por lo que parece que tiene un poco de todo. El tiempo puede ser variado, a juzgar por lo que vi allí el año pasado y será interesante trabajar con los neumáticos, creo. No puedo esperar a empezar a correr allí."

Esteban Ocon

"Espero que todo vaya igual que en Japón. Realmente estoy manteniendo un buen ritmo. Al principio no fue fácil, subirme a un coche nuevo a mitad de temporada, pero cada carrera las cosas están mejorando y cuando tengamos una buena carrera, realmente podré mostrar lo que puedo hacer. Así que, sí, otro buen fin de semana en Austin sería bueno."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.