OFICIAL | Nico Hülkenberg ficha por Renault Sport

Renault Sport equipo de Fórmula Uno se enorgullece de anunciar que Nico Hulkenberg se unirá al equipo para el 2017 como parte de un acuerdo de varios años.

daf3b971b2a1e4630a6c0cd308c0bd82

El equipo Renault Sport hace oficial el fichaje de Nico Hülkeneberg por su equipo de Fórmula 1 para su equipo de Fórmula 1. Un fichaje que se hace oficial horas después de que el equipo Force India anunciara que el piloto alemán dejaría de ser uno de sus pilotos a finales de la presente temporada. Estas han sido las palabras de Nico en el comunicado emitido por la marca francesa:

"Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport F1 en 2017. Renault siempre ha jugado un gran papel en el mundo de los deportes de motor y eso me lleva a increíbles recuerdos: en su temporada con Renault, Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de la Fórmula 1, él también despertó mi entusiasmo y determinación por la competición. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito".

"Pilotar para un equipo de fábrica siempre ha sido mi sueño. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán la jerarquía y dará una buena oportunidad a nuestro equipo. En los próximos años, Renault planteará un buen desafío, lo cual se ajusta a mi enfoque de las carreras al 100%. No puedo esperar para convertirme en un miembro de la familia".

"Para las restantes carreras de este año, daré lo mejor de mí para Force India para alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo en Force India, el mayor éxito en su historia y un final genial de una etapa fantástica aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de tomar esta nueva oportunidad".

Ahora queda saber quien será el piloto que le acompañe en la marca de rombo, a la falta de que Palmer o Magnussen sean renovados para la próxima temporada y con la amenaza de Esteba Occon, piloto de pruebas de Renault y que también cuenta con opciones de subirse al Force India la próxima temporada.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.