Nico Hülkenberg abandona Force India en 2016

El equipo Force India hace oficial la salida del piloto Nico Hülkenberg a finalizar la actual temporada, un nuevo paso hacia su anuncio con la escudería Renault Sport.
Nico Hülkenberg | Fuente: Twitter @ForceIndiaF1

¿Hülkenberg se queda en Force India o Hülkenberg se va Renault? La polémica sobre el futuro del piloto alemán lleva dando titulares desde hace un mes y hoy por fin podemos saber algo oficial sobre el futuro del brillante piloto, que definitivamente abandonará la estructura de Mallya a finales de 2016.

Su salida de Force India se convierte en el empujón definitivo para anunciar su fichaje por la marca francesa de rombo, que ya ha descartado la presencia de Carlos Sainz Jr, hasta hace unas semanas el mejor posicionado para contar con un asiento dentro del equipo. Y no sólo un empujón, ya que según la prensa inglesa el contrato ya estaría sobre la mesa y sólo faltaría hacerse la foto oficial y anunciarlo a los medios. Por el momento, su actual equipo le desea suerte con su nueva etapa en Fórmula 1:

"Todo el mundo en Sahara Force India desea suerte a Nico mientras se embarca en un camino diferente en Fórmula 1. Habiendo estado cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y ha contribuido enormemente en el éxito del equipo. Es un piloto excepcional, quien ha sumado más puntos que nadie en este equipo. Mientras es cierto que echaremos de menos a Nico, respetamos su decisión de explorar oportunidades frescas y sería incorrecto imponerse en su camino".

Si Nico se va, en Force India queda un hueco libre que muchos aspiran a ocupar. Es cierto que el equipo de Mallya no es una estructura puntera y que en más de una ocasión les hemos visto pasar apuros económicos, pero han sabido hacer mucho con poco recursos. En sus últimos años se han convertido en un habitual en los puntos y gracias a estrategias arriesgadas, como a las que nos tiene acostumbrados Checo Pérez, se han colado en el podio en varias ocasiones. Pero, ¿quién se quedará con su asiento?

Desde la hinchada española nos encantaría ver a Carlos Sainz luciendo los colores de Force India, pero no cabe duda de que Mercedes va a tener mucho peso en la decisión y Carlos no cuenta con el apoyo de la marca de la estrella. Lo que nos deja dos opciones muy claras: Pascal Wehrlein y Esteban Occon. El alemán cuenta con el apoyo total de Mercedes, quien lo colocó en Manor con el objetivo de fogearlo en la Fórmula 1 y la llegada a Force India le permitiría continuar con su aprendizaje. Por otro lado tenemos a Occo, un piloto deseado por Renault pero que parte de la órbita Mercedes y que se está adaptando realmente bien al Manor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.