British Petroleum busca un hueco en la Fórmula 1

La compañía British Petroleum estaría interesada en regresar a la Fórmula 1 en forma de patrocinador para dejar un capital cercano a 30 millones de euros. McLaren y Renault se interesan por el proyecto.

bp

Según informa el medio alemán Auto Motor und Sport, la compañía petrolífera British Petroleum, más conocida por sus siglas BP, estaría interesada en regresar a la categoría reina del automovilismo. La empresa londisense estaría dispuesta a dejar un capital que rondaría los 30 millones de euros para que dos monoplazas de la parrilla luzcan su logo, una oferta que ya tiene dos grandes pretendientes como son Renault y McLaren.

Esta no sería la primera aparición de BP en la Fórmula 1, ya que en los años novena su imagen se pudo ver en la tapa motor de los monoplazas del equipo Leyton House Racing. Y lo cierto es que la Fórmula 1 es en estos momentos un escaparate perfecto para las petroleras, que ven como la electrificación de los coches podría acabar con su negocio con el paso de los años y la categoría está vendiendo en estos momentos una imagen de compromiso con el medio ambiente. Aunque su patrocinio no se ha limitado sólo a los circuitos, puesto que en el año 2006 llegó a un acuerdo con la compañía Ford para que su Focus WRC lucieran su publicidad durante cuatro temporadas.

Esta noticias ha corrido como la pólvora entre los equipos, que cada vez ven más complicado conseguir apoyos económicos. A excepción de Mercedes y Ferrari, el resto de formaciones están muy faltas de capital y la llegada de un gigante como BP podría suponer un gran empujón para ellos, como lo fue PDVSA con Williams. Por el momento Renault y McLaren parecen las favoritas para llevarse los millones, pero habrá que esperar para que la compañía británica se decida.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.