Red Bull cierra la puerta de Renault a Carlos Sainz

El padre del piloto explicó que la escudería francesa había mostrado una oferta para ficharlo de cara a 2017.

Carlos Sainz - Toro Rosso

Red Bull no quiere que Carlos Sainz abandone Toro Rosso. Al menos para el próximo año. Así lo ha explicado Carlos Sainz padre en el programa radiofónico de Onda Cero Radioestadio del Motor. Según el piloto de Rallies, Carlos Sainz había decidido abandonar su actual escudería para aterrizar en Renault. Sin embargo, la cúpula de Toro Rosso ha impedido que esto sucediese, reteniendo a Sainz hasta 2017. Por tanto, Carlos Sainz cumplirá en 2017 su tercer año en la Fórmula Uno de la mano de Toro Rosso. A pesar de las noticias, Carlos Sainz padre confía en que su hijo tenga oportunidades en el futuro en otro equipo.

“Ha estado muy cerca de marcharse porque la oferta era realmente intersante y él estaba decidido. Pero Red Bull al final no le ha dejado marcharse, le querían un año más. Esperemos que en el futuro pueda dar el paso de ir a un equipo más competitivo y pueda luchar un poco más arriba. El próximo año, 2017, debería ser el último año de de Carlos en Toro Rosso. Lo normal es que de el salto a otro equipo. Además, nadie ha estado allí más de cuatro años seguidos”.

Hülkenberg, la opción de Renault

Tras la negativa de Red Bull de dejar escapar a Sainz, la escudería Renault plantea nuevas incorporaciones. Una de ellas es Nico Hülkenberg, actualmente en Force India. Aunque no hay nada claro es posible que tanto Palmer como Magnussen abandonen su actual equipo en los próximos meses. Hülkenberg afrontará en 2017 su octava temporada en la máxima categoría del motor y no tendría inconvenientes en llegar a la escudería del rombo. La salida del alemán de Force India alteraría el mercado ya que dejaría un asiento libre en una escudería que aspira a ser la cuarta de la parrilla. Esteban Ocon es uno de los elegidos por Renault para formar equipo junto a Hülkenberg. Tendremos que esperar todavía algunos días para ir conociendo todos los detalles de cara a la temporada próxima.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

3 Comentarios
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios