Verstappen se cuela entre los Mercedes en el podio

Cara y cruz en Red Bull. Mientras que Verstappen hizo una gran carrera y consiguió el segundo puesto, Ricciardo tan solo pudo ser sexto. La salida fue el momento clave para ambos pilotos, ya que Verstappen vio como se le puso la carrera de cara mientras que a Ricciardo se le complicaba mucho.

max verstappen

Así se van los pilotos de Japón

  • Max Verstappen. El holándes cuajó una de sus mejores carrera en la Fórmula 1 y se va de Japón con el segundo puesto, su sexto podio esta temporada y, de nuevo, como el mejor piloto del día según los internautas. Verstappen realizó una gran salida que le permitió ponerse segundo e incluso en algún momento rodar cerca de Rosberg. En el último tramo de la carrera, un Hamilton con mejor monoplaza y ruedas más rápidas intentó quitarle el segundo puesto, pero fue incapaz. El inglés tan solo lo intentó una vez en la última chicane en la penúltima vuelta pero Max le cerró muy bien la puerta. Mercedes denunció la maniobra pero finalmente quitaron la denuncia por lo que el podio de Verstappen se mantiene intacto. Con el resultado de hoy, Verstappen adelanta a Vettel en la clasificación del Mundial y se pone quinto, empatado a puntos con el alemán pero con una victoria más.
  • Daniel Ricciardo. Si al australiano le tocó saborear las mieles de la victoria en Malasia, en Japón le ha tocado bregar con el pobre rendimiento de los Red Bull frente a los Ferrari y se ha visto taponado toda la carrera. Ricciarod ha estado hoy muy discreto en parte a una mala salida donde se ha visto perjudicado por la clavada de Hamilton, que le obligó a cambiar mucho su trayectoria en recta, abriendole la puerta al resto. Ricciardo mantiene su tercer puesto del Mundial de Pilotos, por detrás de los inalcanzables pilotos de Mercedes.

Así se va Red Bull de Japón

Pese al podio de Verstappen, no ha sido un fin de semana especialmente brillante de Red Bull. La escudería austriaca venía firmando en los últimos tiempos carreras con una gran superioridad frente a Ferrari y en este circuito la superioridad se ha revertido y los Ferrari han gozado de mayor ritmo de carrera. La cosa estará más pareja en Austin, dentro de dos semanas, un circuito que puede darse bien para las dos escuderías.

Red Bull ha perdido hoy las pocas opciones que tenía en el Mundial de Constructores, pero continúan siendo con diferencia el segundo mejor equipo de la temporada, y solo tiene de rival a Ferrari, que se encuentra a 50 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Max Verstappen

Sabíamos que la salida iba a ser decisiva y e hicimos una muy buena, lo que me permitió moverme en mi propio ritmo. Fui capaz de ponerme detrás de Nico Rosberg y controlar mis neumáticos. El equipo me dio una estrategia muy fuerte, junto con un coche que estaba bien configurado, así que pude disfrutar de una carrera exitosa.

Estoy muy feliz de ponerme entre los Mercedes, es un gran resultado una vez más para el equipo. En la carrera tuvimos ritmo rápido, pero creo que Nico fue en modo crucero. Cuando aceleré Nico pudo igualarme y al bajar el ritmo, él también, él tenía el control. Lewis era obviamente un poco más rápido en las etapas finales y supe que me iba a coger, el tiempo de separación en la pizarra estaba cayendo cada vuelta. En la última chicane lo vi en mis espejos, así que defendí mi posición, esto me permitió terminar en segundo lugar.

Tuve algunas preocupaciones acerca de las banderas azules, creo que tenemos que hablar de ello. He estado en la misma situación el año pasado y a principios de este año, entiendo desde su perspectiva que quiere correr, pero los chicos que le doblan están en una carrera por el podio por lo que tiene que tener un enfoque diferente.

Daniel Ricciardo

Hoy no ha sido una carrera muy emocionante para mí, y por desgracia, no fue mi día. La sanción de Kimi fue un poco rollo para nosotros, ya que nos puso en el lado malo de la pista y nos comprometió el principio. No creo que mi salida fuese demasiado mala, pero, obviamente, Lewis salió mal y tuve que esquivarlo, así que me adelantó Sergio Pérez. Vettel tuvo una buena salida de la curva 14 e salió más rápido que yo en la recta, así que él cogió a Pérez rápidamente también.

Hemos sufrido para estar cerca de los coches de delante ya que no podía seguirlos con aire sucio, y no teníamos la velocidad en línea recta para atacarlos. Hemos tenido problemas con el tráfico. En el tramo final tuve la pista libre y pude hacer algunas vueltas buenas, pero no fue suficiente. No pienso que había algo más que podríamos haber hecho hoy, era tan sólo las circunstancias y la forma en que la carrera transcurrió. Volveremos en Austin listos para tener un buen fin de semana en la pista y también para comer un montón de barbacoa. Voy a hacer dieta los próximos días, así que llegaré más ligero en Austin y podré disfrutar de la comida local.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.