Vencedores y vencidos del Gran Premio de Japón 2016

La victoria de Nico Rosberg en Suzuka le convierte en uno de los claros vencedores del Gran Premio de Japón. El de Alemania depende de sí mismo para conseguir su primera corona mundial.

Fotografía OFICIAL F1 2016

Vencedores

Nico Rosberg: novena victoria del alemán en el 2016 que le permiten afrontar las últimas cuatro carreras del calendario dependiendo de sí mismo. Su dominio en Japón fue indiscutible desde el inicio del fin de semana, liderando todas las sesiones de entrenamientos libres, la clasificación y la carrera al completo. Nadie le regaló nada y de continuar en esta línea levantará su primer título mundial en la Fórmula Uno.

Max Verstappen: no estaba siendo un fin de semana fácil para el equipo Red Bull. Los de Milton Keynes vieron cómo fueron superados por Ferrari en clasificación, sin embargo, el joven Verstappen supo aprovechar su oportunidad para superar a los monoplazas rojos y rescatar un buen segundo puesto para su escudería. Fue acosado por Lewis Hamilton en los kilómetros finales de carrera pero pudo contener al británico tras él. Su maniobra en la última chicane de Suzuka dará que hablar en los próximas días.

Force India: el equipo Force India es un claro ejemplo de cómo sacar el máximo rendimiento posible con unos recursos más humildes. Definitivamente han superado a Williams y se consolidan como la cuarta fuerza de la parrilla. En el día de hoy arrancaron bien pero tuvieron mucho tráfico para llegar a las posiciones de cabeza. Aún así suman diez puntos para alejarse poco a poco de los de Grove.

Mercedes: tercer Campeonato de Escuderías consecutivo. Poco más que añadir de un equipo que domina en prácticamente todos los circuitos del Mundial. Solo los escasos problemas mecánicos y los pocos errores de sus pilotos hacen que pierdan carreras.

Vencidos

Lewis Hamilton: su mala salida le causó perder posiciones hasta ser octavo. Tardó en encontrar su rtimo óptimo de carrera y cuando lo hizo fue superando rivales hasta finalizar por detrás de Max Verstappen. Duro golpe para Hamilton que ya no depende de sí mismo. Aunque gane las cuatro carreras que restan del calendario no sería campeón del mundo si Rosberg acaba segundo.

McLaren - Honda: resultado más que decepcionante para los de Woking en casa de Honda. Sin ritmo durante todo el fin de semana lo más que pudieron hacer es terminar en 16ª y 18ª posición. Habrá que esperar a ver si es un hecho puntual o se repite el bajo rendimiento en la próxima carrera que tendrá lugar en Austin.

Ferrari: a pesar de ser más rápidos que Red Bull el equipo italiano no ha sabido cerrar la carrera con al menos un podio. El arranque de sus dos pilotos fue bueno (a pesar de que ambos partían con penalizaciones) sin embargo, no supieron jugar sus cartas con la estrategia de Sebastian Vettel, que acabó fuera de los puntos. Entró tarde a hacer su segunda parada y se vio superado por Lewis Hamilton. Posteriormente, y a pesar de que había montado las gomas blandas, se quedó a 15 segundos del británico. La estrategia sigue siendo la asignatura pendiente de Ferrari.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.