Nico Rosberg vence en Japón y ya depende de sí mismo

Impecable Nico Rosberg. Novena victoria de la temporada para el alemán, que ya depende de sí mismo para ganar su primer Mundial de Fórmula 1. Lewis Hamilton perdió todas sus opciones en una nueva mala salida, aunque pudo remontar para llegar al podio. Este resultado ha valido a Mercedes para ganar su tercer título de Constructores. Los españoles sufrieron mucho en una carrera sin mucho ritmo y ninguno pudo puntuar. Fernando Alonso acabó 16º y Carlos Sainz 17º.

podio-japon

Nico Rosberg ha ganado el Gran Premio de Japón rozando casi la perfección. Ha liderado todos los entrenamientos libres, la clasificación y se ha llevado la victoria final. Casi imposible hacerlo mejor. Con este triunfo aumenta su ventaja en el Mundial y ya depende de sí mismo para llevarse su primer título. El alemán ha aprovechado la malísima salida de Lewis Hamilton para liderar con comodidad la carrera y terminar cruzando la meta en primera posición. Pero vayamos por partes.

La salida, en comparación con las últimas carreras, fue muy limpia. No hubo toques, no hubo bajas. Hamilton se quedó clavado en los primeros metros y vio como le pasaban seis pilotos. Nico Rosberg aguantó la pole por delante de Max Verstappen y un sorprendente Checo Pérez. Salía quinto por las penalizaciones a los dos Ferrari, pero realizó una buena salida y ganó dos plazas. Por detrás, Carlos Sainz adelantó a los Williams, que salían con neumáticos medios. Fernando Alonso no pudo ganar posición y se mantuvo 15º.

Hamilton despierta

Durante las primeras vueltas, vimos a un Hamilton dormido. Pasaron muchas vueltas hasta que empezó a adelantar pilotos. No fue hasta la primera parada cuando pareció despertar. Mercedes acertó en la estrategia con el inglés y le sacó delante de Räikkönen y Pérez. Eso hizo que el británico se diese cuenta de que tenía que remontar si no quería decir adiós definitivamente al Mundial. Y entonces sí vimos al Hamilton que conocemos.

Fernando Alonso fue el primer piloto en pasar por boxes. Los neumáticos blandos acusaron las bajas temperaturas y empezaron a mostrar signos de graining. Eso hizo que la mayoría de los pilotos optasen por montar el neumático duro. Al haber salido los Williams con medios, no pararon, por lo que los pilotos que salían de boxes se los iban encontrando. Eso hizo que viésemos muchos adelantamientos, especialmente en la primera curva. Algunos incluso en la 130R, como el de Alonso y Sainz a Felipe Nasr. Antes ambos españoles nos regalaron una lucha preciosa.

Ferrari regala el podio

Hamilton rodaba cuarto cuando entró a hacer su segunda y última parada. La jugada de Mercedes era intentar el 'undercut' sobre Vettel para conseguir el podio al inglés. Ferrari volvió a equivocarse con la estrategia y no mandó parar a su piloto. Cuando entró ya era demasiado tarde. Para intentar arreglarlo, le pusieron a Vettel los neumáticos blandos para que tratase de adelantar en pista. No pudo hacerlo en los primeros metros y ahí perdió todo el impulso de ese neumático. Vio al inglés irse y no pudo hacer nada.

Cuando parecía que Hamilton tendría que conformarse con la tercera plaza, el vigente campeón del mundo se sacó un gran un ritmo para ir recortando décima a décima a Verstappen. Llegó en las últimas vueltas, pero no pudo pasarle. Se tiró en la última chicane en la penúltima vuelta, pero Verstappen se defendió y el inglés tuvo que saltarse la curva. Se le escapó el holandés y finalmente se quedó con el tercer puesto.

Tabla de tiempos

carrera-japon

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.