El equipo Toro Rosso firma una pobre sesión de clasificación. Tanto Kvyat como Sainz quedaron eliminados en Q2 y arrancarán desde la parte media de la parrilla. La actuación del español se vio afectada por un problema en las baterías de su STR11.

cukjln2umaaclv8

Entrenamientos libres 3

El día no empezó bien para el equipo Toro Rosso. Un problema en las baterías del monoplaza de Carlos Sainz impidió que el español marcara un buen tiempo en la última sesión de entrenamientos libres. El español concluyó la sesión con tres vueltas (a prácticamente 20 segundos del mejor tiempo de Pascal Wehrlein). Por su parte, Daniil Kvyat finalizó en el decimoquinto puesto, con un tiempo una décima más lento que el de Sergio Pérez. El ruso completo hasta tres diferentes 'stints' y tras rodar con el neumático medio realizó un ensayo de clasificación con el neumático blando.

Clasificación

La sesión de clasificación del Gran Premio de Japón evidenció la falta de potencia del STR-11. Con un monoplaza poco competitivo en las largas rectas, los pilotos de Toro Rosso hicieron lo que pudieron para llegar lo más arriba posible. En la Q1 Carlos Sainz superó el corte tras verse obligado a pasar por boxes y montar un segundo juego de neumáticos blandos, al igual que le ocurrió a Daniil Kvyat. Ya en la segunda ronda de clasificación Carlos Sainz trató de superar el corte por todos los medios y cometió un error en 'Spoon' tras arriesgar más de lo posible. Su tiempo le vale para ser decimocuarto en la parrilla de salida, justo por detrás de Daniil Kvyat (seis centésimas más rápido que su compañero de equipo). Al término de la sesión el propio Daniil Kvyat informó por radio que había dado el máximo pero aun así su ritmo no es suficientemente rápido para estar entre los diez primeros.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Carlos Sainz:

"Un día difícil y complicado para nosotros. Me perdí los FP3 debido a un problema con las baterías, así que estaba muchas vueltas por detrás del resto cuando llegó la clasificación. En una pista como ésta es muy difícil de recuperar el ritmo ... que tenía que ponerse al día desde el principio y fue un poco de una sesión estresante.  Por suerte lo hicimos, pero luego en la Q2 no estaba mejorando mi tiempo por vuelta durante mi segunda vuelta y luego cometí un error al intentar una línea diferente y la velocidad de entrada en Spoo ... es el tipo de cosas que se suelen tratar en FP3 si digo la verdad. Es, por tanto, un sábado que definitivamente no va muy bien desde el comienzo del día en adelante, pero espero que mañana será un día mejor. Mirando el lado positivo, si hoy hemos tenido una mala Quali pero aún así terminamos P14, significa que el coche tiene el potencial de ser un poco más adelante. Tenemos un buen ritmo de carrera para mañana, pero podría ser difícil llegar a los puntos, ya que hay algunos otros equipos más rápidos que nosotros, pero debemos ser el mejor del resto".

Daniil Kvyat:

"Estoy muy feliz con mi sesión de calificación. Tanto mis vueltas en Q1 y Q2 fueron buenas y para ser honesto no creo que había mucho más para extraer del coche hoy y lo hicimos lo mejor posible. También creo que todo el equipo a mi alrededor funciona muy bien, ahora seguimos nuestro propio sistema que funciona bien. Ahora vamos a ir a por todas en la carrera de mañana y ver lo cerca que podemos llegar a esas posiciones de puntos. Será interesante si el tiempo lo mezcla todo un poco, pero no es algo que se pueda pedir y estamos listos para cualquier escenario. A ver lo que podemos hacer a partir de el P13. Me siento mejor y mejor en el coche, mucho más confiado cada vez y espero con interés la carrera de mañana".

James Key, (Director técnico):

"Esperábamos un poco más hoy en día, pero creo que de manera realista probable hicimos todo lo que pudimos. Nos quedamos contentos con ciertos aspectos de nuestra balanza de ayer, pero no tanto con los demás, así que trabajamos durante toda la noche con el rendimiento en curvas a baja velocidad y se veía mejor en la FP3. Por desgracia, sólo pudimos probar esto con un coche, Carlos tenía un problema de baterías y no teníamos mucho tiempo para arreglarlo durante la sesión. Como resultado Carlos sólo fue capaz de completar la mitad de una vuelta esta mañana... parecía bastante decente con el compuesto medio, pero nunca sabremos cómo se podría haber progresado, por lo que la primera vez que corrió el neumático blando en las condiciones de hoy fue en la calificación. En cuanto a la sesión de clasificación, los dos pilotos consiguieron pasar a la  Q2... No avanzamos mucho en la Q2 con nuestro ritmo pero la mayor parte de nuestra pérdida de rendimiento fue en las rectas entre las curvas 11 y 13 y las curvas14 y 16, que no podemos hacer mucho al respecto. La segunda parte de la vuelta aquí en Suzuka depende mucho de la velocidad en línea recta, lo cual es una gran debilidad para nosotros. Tener los dos coches en mitad de la parrilla, con ritmo razonablemente bueno a largo plazo y la libre elección de los neumáticos es bueno para mañana. Estoy deseando que llegue la carrera y creo que podemos pelear por algunos puntos".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.