Ricciardo: "Esperamos que Mercedes sean conservadores y bajen su ritmo en carrera"

Red Bull no ha podido superar a Ferrari en la clasificación en el día de hoy y han clasificado 5º y 6º, con Verstappen por delante de Ricciardo. Los dos pilotos de la escudería austríaca saldrán un puesto por delante de su clasificación debido a la sanción de Sebastian Vettel, que clasificó 4º. Los austríacos esperan mañana una dura batalla con Ferrari, cuyo ritmo de carrera debería ser similar al suyo, y también esperan que Mercedes no saque todo el potencial de sus motores después del fallo en la unidad de potencia de Hamilton en Malasia.

ricciardo japon sabado

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Max Verstappen

No es un resultado tan malo en clasificación, pero creo que todo el equipo esperaba algo mejor. Queríamos estar delante de los Ferrari, estábamos muy cerca, pero el balance de nuestro coche no fue del todo bueno. En las curvas de baja velocidad en los que somos por lo general muy fuerte no funcionamos hoy. Esto podría ser por las condiciones cambiantes, pero no estoy del todo seguro.

Mirando detenidamente, ser cuarto en la parrilla mañana nos da la oportunidad de conseguir un buen resultado por lo que tenemos que ser positivos. Nuestro ritmo de carrera es bueno, pero todo el mundo parece bastante fuerte en este momento por lo que es bastante difícil saber como será mañana. Será difícil adelantar aquí y como se puede ver en la clasificación estamos muy cerca, así que espero lo mismo durante la carrera. Si podemos tener una buena salida como en Malasia entonces podemos lograr un buen resultado.

Todos vamos a sentarnos y trabajar esta noche para asegurarnos de que estamos tan preparados como sea posible para la carrera.

Daniel Ricciardo

Para ser honestos, esperaba un poco más de la clasificación. Sabíamos que ívamos a estar cerca de Ferrari, pero tenían mejor ritmo. Es un poco frustrante, ya que estábamos perdiendo el tiempo en las rectas y tenemos que averiguar por qué. Sentí como si estuviese haciendo lo máximo y creo que la vuelta en sí estaba bien. En la última vuelta, creo que he encontrado un poco más en el Sector 1, pero sentí que perdía los neumáticos en la última parte de la vuelta.

Estoy contento con nuestro ritmo de carrera a largo plazo y debe ser similar al de Ferrari, que esperamos que sean nuestros verdaderos rivales en la carrera. También esperamos que Mercedes sean conservadores y bajen su ritmo en carrera, así que veremos qué pasa. Vamos a conseguir un puesto mediante sanción de Sebastian, empezar quintos es mejor que empezas sextos y es de esperar que tengamos una buena batalla en nuestras manos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.