Force India consigue introducir a sus dos pilotos en la Q3 de Suzuka

Fin de semana más que positivo para los chicos de Force India hasta el momento. Pérez ha logrado calificar en 7º posición, que con la sanción de 3 puestos de Vettel, se ve adelantado hasta la tercera fila de parrilla el domingo. Por su parte, Hülkenberg ha sido 9º en una Q3 en la que aspiró a estar más arriba.

Force India
Pérez saldrá desde una adelantada 6ª posición el domingo | Foto: Fórmula 1

Entrenamientos Libres 3

Últimas prácticas del fin de semana pasadas por agua. No fue hasta en los minutos finales cuando todos los monoplazas, entre ellos los Force India, comenzaron a marcar tiempos más competitivos conforme se secaba la pista. Nico Hülkenberg marcó un crono que le colocó en 10º lugar mientras que Checo no pudo hacer más que ser 14º en una sesión poco representativa en cuanto a tiempos se refiere.

Clasificación

Force India ha vuelto a estar a la altura en los momentos importantes. Y es que en la sesión calificatoria se confirmó el buen rendimiento del VJM09 a lo largo del fin de semana en Japón gracias al 7º puesto de Pérez y al 9º de Hïlkenberg. Aunque los de Silverstone no lo tuvieron nada fácil, porque Haas exprimió todo el potencial de su monoplaza hasta tal punto de pelear con los Force India en Q3. Para fortuna de Pérez, el piloto mexicano ha calificado por delante de Romain Grosjean pese a marcar exactamente el mismo tiempo que el francés. Checo se verá beneficiado el domingo con una posición más adelantada en parrilla gracias a la sanción de 3 puestos de Sebastian Vettel, por lo que partirá 6º en una nueva carrera prometedora para los intereses de Force India.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web www.formula1.com (traducción propia)

Sergio Pérez (7º)

"Ha sido una clasificación muy intensa y ha habido bastantes coches competitivos. Incluso he llegado a terminar con el mismo tiempo que Romain y he tenido la suerte de clasificar por delante de él. Estoy muy contento con nuestro rendimiento, especialmente con nuestra vuelta de Q3. Los márgenes que nos rodean son muy estrechos, el error más pequeño marca la diferencia entre ser 7º o 12º, pero hoy como equipo hemos hecho un gran trabajo. Salir una plaza por delante de nuestra clasifiación debido a la penalización de Vettel nos coloca en una posición fuerta para lograr un buen resultado mañana. Si mañana tenemos una carrera normal sin circunstancias extrañas, podremos sumar una cantidad valiosa de puntos. La estrategia dependerá de las condiciones meteorológicas, sobre todo si hace más calor que hoy. Por lo general me siento positivo. Hemos completado el 70% del trabajo hoy, pero nos queda el 30% más importante mañana."

Nico Hülkenberg (9º)

"Estoy muy contento con el día de hoy y parto desde una buena posición mañana. Mi última vuelta en Q3 fue muy fuerte, pero perdí un par de vueltas en la última chicane. Estuvo bien, pero hice una buena salida de la curva. Quizá podría haber estado más adelante con una vuelta completamente limpia. Hoy hemos vuelto a ver lo apretadas que están las cosas en la zona media y espero un poco de lucha mañana. La posición en pista es crucial aquí, así que es especialmente importante sacar el mayor provecho de nuestras posiciones de salida con una salida limpia."

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.