Satisfacción en Williams tras los primeros entrenamientos en Suzuka

La escudería de Grove acabó en el Top 10 en las dos sesiones gracias al rendimiento de Valtteri Bottas, que fue 10º y 9º. Algo peor fue Felipe Massa, pero en un viernes los tiempos no tienen mucha importancia, y sí las sensaciones, que por el momento son buenas.

Felipe Massa - Williams Martini Racing - F1 - Gran Premio de Japón 2016 - Entrenamientos
Massa se vio superado por Bottas en el primer día de libres | Foto: F1

Entrenamientos libres 1

Bajo un sol de justicia echaba a andar el Gran Premio de Japón 2016 en sus primeros entrenamientos libres. Para la escudería Williams fue una jornada sin mayor contratiempo, en la que pudieron hacer el trabajo que tenían pensado y no sufrieron mayores contratiempos.

En esta primer hora y media de trabajo, Valtteri Bottas fue el piloto que más vueltas completó, con un total de 31, todas ellas con el compuesto medio. El finlandés acabó en una decente 10ª posición, por detrás de Fernando Alonso a cuatro décimas de diferencia. Mientras tanto, Felipe Massa no pudo pasar del 16º lugar, y a seis décimas de distancia de su compañero.

Entrenamientos libres 2

La sesión de la tarde fue un poco más de lo mismo, pero ya con la presencia del neumático más blando disponible para los hombres de Grove. Lo que no cambió fue que Bottas acabara por delante de Massa con el 9º puesto, al que en carrera supera con creces, y en esta ocasión le batió por una décima escasa.

Para mañana el objetivo es optimizar el rendimiento del neumático blando en clasificación, pues estarán muy cerca de McLaren y Force India, y el más mínimo margen puede decidir sus posiciones. Massa, por su parte, acabó 11º en una sesión liderada por Nico Rosberg.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Felipe Massa

"Fue un viernes normal. Principalmente, estuvimos tratando de entender los neumáticos, los diferentes aspectos del coche haciendo tandas largas. Creo que necesitamos analizar dónde estamos en comparación con nuestros competidores, porque este fin de semana va a ser otra lucha, pero espero que vaya bien".

Valtteri Bottas

"Creo que fue un viernes bastante sencillo. Hicimos todo lo que habíamos planeado y no hubo grandes problemas. Respecto al equilibrio, ya estoy contento con el coche, pero todavía necesitamos centrarnos en el rendimiento de los neumáticos. Creo que conseguir más rendimiento del compuesto blando a una vuelta es la clave, y luego en tandas largas necesitamos poner ambos compuestos a trabajar al 100%".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento

"Fue un viernes bastante normal para nosotros y completamos la mayor parte del trabajo que necesitábamos en los FP1 y FP2. Probamos diferentes geometrías de suspensión y componentes aerodinámicos, las cuáles tenemos que analizar esta noche, pero todo parecía razonablemente bien. Por la tarde nos concentramos en el equilibrio del coche y el rendimiento de los neumáticos, y todo fue como la seda. Todo parece ir bien tanto cargados de combustibles como descargados, así que creo que estamos en nuestra posición normal, quizá un poco por encima. El fin de semana ha empezado bastante bien".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.