Verstappen: "Estamos cerca de los pilotos de cabeza"

La escudería Red Bull ha finalizado un gran viernes en Japón. Los austriacos han visto como su ritmo se asemejaba a los de la cabeza, tanto en tandas cortas como en tandas largas. A Red Bull solo le hacen falta unos ajustes para ser todavía más competitivos mañana en clasificación.

red bull japon

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de f1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

Es bueno estar de vuelta en este circuito, me gusta mucho este lugar. Tuvimos hoy un buen día y una tarde positivo. Hemos hecho algunas mejoras esta mañana y la vuelta que tuvimos que abortar debido al coche de seguridad virtual parecía estar en los 32s, muy cerca de la vuelta de Kimi. Nuestro ritmo en tandas largas hacia el final de los libres 2 con el neumático duro parecía bastante sólido también.

Si somos capaces de ajustar el coche para clasificación, podremos estar cerca de Mercedes y, probablemente, por delante de los Ferrari. Definitivamente podemos exprimir un poco más el coche mañana. Ha habido mejoras por nuestro lado y por la de Ferrari por lo que esperamos que el resto de la temporada esté más apretado. Si llueve en clasificación, no nos hará daño e incluso podríamos acabar en primera fila. Estoy listo de cualquier manera, este lugar es divertido, tanto en condiciones húmedas como secas.

Max Verstappen

Creo que este ha sido uno de los viernes más fuertes hasta el momento. Todo parecía funcionar bastante bien, la puesta a punto era buena y parecíamos rápidos con ambos neumáticos. Nos vimos obstaculizados por el coche de seguridad virtual en nuestras tandas cortas porque los neumáticos perdieron un poco de temperatura, lo que significa que nos mostramos todo nuestro potencial. Después de Malasia estamos buscando otro buen resultado y estamos cerca de los pilotos de cabeza en este momento. Ferrari está cerca, en las tandas cortas se ven bien, pero no estoy seguro de cómo son sus tandas largas, estoy esperando que podamos manejarlos sin embargo. Hay probabilidades de lluvia para el fin de semana, no podemos estar seguros, pero si es así podemos ser aún más fuerte en la calificación y la carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.