Räikkönen aprieta a los Mercedes a pesar del subviraje

Tanto Räikkönen como Vettel se quejaron de problemas de equilibrio en sus monoplazas pero el finlandés pudo compatibilizar estos contratiempos con la competitividad de sus cronos. Vettel fue 3º en Libres 1 pero bajó hasta la 5ª posición en la segunda sesión, mientras que Räikkönen empezó siendo 4º pero terminó 3º a tres décimas de los Mercedes en los Libres 2.

Räikkönen y Rosberg mano a mano. | Imagen: www.newsreportcenter.com
Räikkönen y Rosberg mano a mano. | Imagen: www.newsreportcenter.com

Entrenamientos Libres 1

La actividad arrancaba en Suzuka con poca acción en pista a pesar del sol radiante que se iba a mantener toda la jornada. Desde el comienzo, los Ferrari ofrecían buenas sensaciones en el arranque del Gran Premio, más aún con neumáticos blandos, lográndose situar detrás de los Mercedes. Sebastian Vettel espantaba críticas y se colocaba 3º, a un segundo del líder, Nico Rosberg. Por su parte, Kimi Räikkönen también encontraba resultados positivos en sus primeros giros de la jornada. El finlandés marcaba el 4º mejor tiempo a tres décimas de su compañero. Optimismo mesurado en Ferrari a la espera de que los Red Bull montaran también los compuestos blandos en la segunda práctica del viernes.

Entrenamientos Libres 2

La jornada transcurría con normalidad y muy pronto la emblemática pista de Suzuka ofrecería una radiografía más clara del rendimiento de los equipos. Tal y como habían demostrado en la primera sesión, los coches rojos evidenciaban una velocidad al nivel de los mejores a una vuelta. Räikkönen era en esta ocasión el piloto que apretaba a los Mercedes y lo iba a hacer además en serio. El campeón del mundo firmaba un 1:32.573, solo tres décimas por detrás de Rosberg, y se ponía 3º. A pesar de su buen tiempo, Räikkönen se quejaba por radio de subviraje y unos problemas de equilibrio que también iba a padecer Vettel, aunque con peores consecuencias en los cronos. El tetracampeón se colocaba 5º con un 1:33.061. Ya con el tanque lleno, los tiempos serían diferentes, mostrando unos Red Bull más competitivos que los Ferrari, tal y como se había previsto en los días previos al comienzo del Gran Premio. En cualquier caso, la competitividad de los coches de Maranello resulta esperanzadora para el equipo italiano a la espera de lo que el asfalto de Suzuka, y posiblemente la lluvia, dictamine el sábado.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Kimi Räikkönen

"Fue uno de esos días que parecen un poco complicados pero al final van a mejor. Mis sensaciones con el coche no han sido muy agradables, he sufrido mucho con el subviraje y he tenido problemas con el equilibrio en el primer sector, pero el tiempo de vuelta ha estado bien. Al final nos fue un poco mejor, pero todavía no estamos donde queremos estar. En la segunda sesión, tuve un pequeño problema eléctrico, probablemente con un sensor, pero lo hemos cambiado y no ha ido a mayores. Mañana será otro día, vamos a tratar de trabajar en las cosas pequeñas para intentar mejorar. Si conseguimos el coche que queremos y con una mejor sensación nos aseguraremos de que podamos ir un poco más rápido".

Sebastian Vettel

"En general, no estoy del todo contento con el equilibrio del coche, pero estoy seguro de que esto es algo que podemos trabajar. No probé el compuesto medio, nos centramos más en el neumático blando por la mañana y en el neumático duro por la tarde. Tratamos de hacer nuestro trabajo pero el balance no está del todo bien. Ahora tendremos que mirar los datos y ver dónde estamos, también en comparación con los demás. Lo ideal es que siempre quieras tener más agarre porque te sientes fantástico, pero estoy seguro de que podemos ajustar el equilibrio y distribuir el agarre un poco mejor, por lo que vamos a estar en una forma mucho mejor mañana. En cuanto a las expectativas de carrera, el podio es siempre posible, incluso podría haber lluvia en algún momento. Seguro que no me ayudará empezar en la parte posterior (debido a la penalización), pero es posible adelantar, aunque no es tan fácil".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.