Los problemas se ceban con el equipo Haas en Libres

Primera toma de contacto con el equipo Haas F1 Team con el trazado de Suzuka y primeros problemas del fin de semana para ellos, primero con los frenos y después con el turbo.
img_20161007_135151

Libres 1

La primera sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Japón ha servido al equipo Haas para tener una primera toma de contacto con el trazado de Suzuka, un circuito que supondrá un reto para los americanos. Un reto que ha empezado como terminó el pasado Gran Premio de Malasia y los problemas de frenos han reaparecido en el monoplaza de Romain Grosjean. El piloto francés tan sólo pudo completar un total de 17 vueltas y logrando la 14ª posición ;mientras que Esteban Gutiérrez terminó la sesión en la 17ª posición.

Libres 2

Si en la primera sesión tuvieron problemas, la segunda no fue para menos. Durante la segunda hora y media de entrenamientos libres, el Haas de Esteban Gutiérrez sufrió un problema con el turbocompresor y el mexicano se vio obligado a aparcar el coche al final del primer sector, completando sólo 11 vueltas y terminando la sesión de nuevo en la 17ª posición. Por su parte, Romain Grosjean se pudo resarcir de los problemas de la primera sesión y completar un total de 33 giros, alternando neumáticos duros y blandos.

Impresiones de la sesión

Romain Grosjean:

"En primer lugar, esta es siempre una gran pista para pilotar. Nos lo pasamos muy bien aquí. Claramente, hemos tenido algunos problemas con los frenos hoy, que no nos hacen la vida fácil, pero al final nos abrimos paso. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer esta noche tratando de equilibrar el coche. Es uno de esos circuitos donde los tiempos son muy apretados. Dos décimas de segundo pueden hacer una gran diferencia. Esperemos que nos encontremos entre ellos".

Esteban Gutiérrez:

"Fue un día bastante complicado. Hemos estado tratando de experimentar un poco, tratando de encontrar el mejor compromiso en todas las áreas del coche. Ahora tenemos una idea bastante buena. Hemos probado algunas cosas para que podamos estar listos para mañana. Por desgracia, terminamos con un fallo por la tarde, pero esto no nos hará daño en la continuación de nuestro programa para el sábado y nuestro enfoque en la clasificación".

Güenther Steiner, director del equipo:

"En general, tuvimos una buena sesión de pruebas. Aunque en los Libres 1 Romain tuvo un problema con los frenos. Se fue largo hacia la barrera y se rompió el alerón delantero. Nada más se dañó, así que fue un arreglo directo con un cambio de alerón delantero. Obviamente hemos perdido un poco de tiempo. En los Libres 2, el coche de Romain estuvo impecable, pero Esteban tuvo un problema. Tuvimos un fallo con el turbocompresor, que todavía estamos investigando por qué y de dónde viene. Tuvimos que parar su sesión mientras se quedó detenido en la pista. Con el resto aprendimos un poco. Todavía tenemos que trabajar en la configuración para mañana y el equilibrio del coche, pero no vamos demasiado mal".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.