Alonso se mete entre los 10 primeros, pero Button sufre

Fernando Alonso pudo meter al McLaren-Honda entre los 10 primeros en ambas sesiones, pese a su accidente por la mañana. Por su parte, Button sufrió algo más, y fue 13.º y 16.º en los entrenamientos libres.

Fernando Alonso - McLaren - Suzuka - Viernes
Fernando Alonso trompeó en Spoon y golpeó el muro durante la sesión matinal. Vía @F1

Entrenamientos libres 1

Fernando Alonso: el piloto español tuvo una sesión con escaso rodaje después de un accidente al principio de la sesión. Pese a ello, consiguió quedar en una prometedora novena posición con un mejor tiempo de 1:35.003 con el neumático medio. Completó únicamente 10 vueltas.

Jenson Button: el inglés pudo tener más rodaje que su compañero de equipo. 24 vueltas para Jenson, que empleó el neumático medio y el neumático duro. Marcó un 1:35.677 con el más blando de estos compuestos, que le sirvió para ser 13.º.

Entrenamientos libres 2

Fernando Alonso: esta vez sí pudo completar la sesión sin grandes incidentes. El piloto de McLaren logró un 1:33.985 que le valió para ser séptimo en el entrenamiento vespertino. Tuvo tiempo de dar 37 vueltas mientras empleaba un juego de neumáticos duros y otro juego de neumáticos blandos.

Jenson Button: Jenson sufrió más que su compañero de equipo durante la sesión. Esta vez no pasó de la 16.ª posición, con un mejor tiempo de 1:34.398, más de cuatro décimas peor que Alonso. Button completó 29 vueltas, empleando un juego de medios y otro de blandos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com

Fernando Alonso

Ha sido un día duro. Nuestro objetivo para esta tarde era entender los compuestos a lo largo de una tanda larga y es lo que hicimos. No estamos contentos con la configuración del coche y tenemos algo de trabajo durante la noche.

Seguimos investigando la causa del trompo de esta mañana, parece que tuvimos algún problema con el alerón trasero. Por suerte, no dañamos el coche y pudimos seguir rodando.

Tenemos que encontrar algo extra esta noche, esperemos que no llueva mañana en los libres, ya que necesitamos entender los cambios que haremos esta noche para la clasificación y la carrera. Entrar a Q3 puede ser muy difícil.

Jenson Button

En el ritmo a una vuelta, el coche no parece tan malo, simplemente no logré una buena vuelta esta tarde, pero si podemos sacar una buena vuelta, quizás podamos entrar en el top 10.

Eso sí, nuestro ritmo en tanda larga es un problema y es algo que debemos solventar ya que es uno de mis puntos fuertes y hoy no fue así. La degradación es importante y tenemos que averiguar por qué. Hay algo que no está correctamente, pero espero que podamos arreglarlo para mañana.

Amo la lluvia, y la lluvia podría ayudarnos a tener una oportunidad de un buen resultado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.