Suzuka recibe a un Vettel más señalado que nunca

La debacle de Ferrari en Malasia propiciada por la retirada de Vettel en la primera curva ha levantado las críticas en el país transalpino hacia el tetracampeón, que espera recuperar su mejor versión en Suzuka. Ferrari no gana en Japón desde 2004 ni tampoco lo ha logrado esta temporada, algo que empieza a levantar la preocupación en el seno de Maranello.

Vettel, preocupado hablando con su ingeniero. | Imagen: www.thisisf1.com
Vettel, preocupado hablando con su ingeniero. | Imagen: www.thisisf1.com

Así llegan los pilotos a Japón

  • Sebastian Vettel: después de haber subido casi siempre al podio, la llegada del Gran Premio de Japón es la mejor noticia para Sebastian Vettel en la que puede ser una de sus semanas más complicadas como piloto ferrarista. En los medios italianos, el piloto alemán ha sido señalado por sus pobres resultados y su mala versión en Sepang, de donde se fue sancionado con tres posiciones para Suzuka y dos puntos del carné y cosechó un nuevo abandono, el cuarto de la presente temporada. Tras Malasia, solo siete puntos le separan de Kimi Räikkönen a falta de cinco carreras, lo que facilita la posible remontada del tetracampeón para maquillar un mundial cuanto menos complicado para él.
  • Kimi Räikkönen: Diez carreras seguidas puntuando, cuatro podios y varios Grandes Premios consecutivos rozando el cajón son la receta de la resurrección de Kimi Räikkönen en este 2016. Pocos lo podían esperar, pero lo que es cierto es que el finlandés se ha erigido en primer piloto de Ferrari, al menos en cuanto a resultados. ‘Ice man’ se ha aprovechado toda la temporada de los errores de su compañero para afianzar su puesto en el equipo y, ahora que lo ha conseguido, compite sin nada que perder. En Japón no sube al podio desde 2008 y esa podría ser precisamente su principal motivación en suelo nipón.

Así llega Ferrari a Japón

46 puntos y subiendo. Cada carrera, la distancia entre Ferrari y Red Bull es más plausible en el Campeonato del Mundo de Constructores y todo indica que Suzuka no debería ser una excepción. Tradicionalmente, las curvas rápidas del trazado japonés han beneficiado a los monoplazas del equipo austriaco, lo que debería suponer un escollo difícil de superar para Ferrari de cara a lograr un nuevo podio. Al margen del próximo Gran Premio, el estrés en Maranello pasa por conseguir su primera victoria en 2016, que aún no ha llegado por falta de suerte en algunos momentos del comienzo de la temporada y por su escasa evolución frente a Red Bull en la segunda parte del año.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Suzuka es una pista fenomenal y he tenido la suerte de haber logrado muchos podios y victorias aquí. En cuanto a nosotros, no estamos contentos con nuestro rendimiento hasta el momento. La última carrera no fue obviamente muy buena en términos de puntos para constructores, pero todavía creo que deberíamos estar con los mejores en las próximas carreras. Ese es nuestro objetivo. A pesar de la falta de éxito en lo que va de año, creo que ha sido una temporada muy buena si miramos el proceso detrás de las escenas. Creo que no cambiaría todo esto con el año pasado. Fue bueno y tuvimos cierto éxito, pero creo que para asentarnos para el futuro está siendo muy importante. Nos llevamos bien juntos, el trabajo dentro del equipo ha mejorado enormemente. El secreto es no sólo llegar a las personas adecuadas o trabajar cómodos, sino también llegar a todo el mundo para trabajar unos con otros y esto es algo que se ha mejorado enormemente. No es un secreto que tengo muy altas expectativas para mí primero y si no puedo lograr mis objetivos no estoy feliz, y en ese sentido mi actuación esta temporada ha tenido altibajos".

Kimi Räikkönen

"Me gusta esta pista, es un circuito bonito y desafiante. Cuando el coche tiene un buen equilibrio y las cosas funcionan bien todo va genial, pero si luchas para encontrar la puesta a punto no es el circuito más fácil. Si recuerdo bien no nos fue tan mal el año pasado, así que espero que este año podamos ser fuertes. A partir de mañana vamos a ver cómo nos sentimos y lo que encontramos. Este lugar está lleno de buenos y malos recuerdos, como el accidente de Jules, que fue un día muy triste. Tenemos que hacer todo lo posible para no permitir que suceda de nuevo. Ha habido una gran diferencia entre los equipos en muchas carreras así que ahora es imposible decir dónde estamos en comparación a los otros. Por ahora, en el equipo tenemos todas las herramientas, tenemos grandes personas, en comparación con el año pasado esta temporada hemos estado haciendo un mejor trabajo como equipo. Tenemos todo el apoyo que necesitamos de Italia de todas las personas que trabajan en la fábrica, pero nos falta un poco de velocidad. Tenemos que mejorar, pero no es sencillo y requiere tiempo. Es un poco doloroso ver donde hemos estado terminando últimamente, pero esto es parte de la F1, así que seguimos luchando. Hay un montón de pequeños detalles que tienen que mejorar; todo el mundo está empujando. Los aficionados aquí son grandes, muy apasionados, siempre nos dan un gran apoyo. Espero que les podamos dar un buen resultado".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.