Suzuka será testigo de otra nueva batalla Rosberg vs Hamilton

La Fórmula 1 afronta la recta final de campeonato con cinco carreras por delante y tan solo treinta y tres puntos de diferencia entre los dos aspirantes al título del equipo Mercedes-AMG. Después del gran fiasco de Hamilton en Malasia, el británico debe empezar a recortarle puntos a Rosberg, que espera terminar delante de Lewis y así salvar su renta de puntos tan valiosa que acumula tras dieciséis carreras.

 

Fuente: www.mercedesamgf1.com

 

Así llegan los pilotos a Japón

  • Lewis Hamilton: el tricampeón del mundo llega con energías renovadas tras el fracaso de Malasia. Sabe que el mundial está complicado, pero todavía quedan cinco carreras para recortar las diferencias con Nico, y Suzuka es un trazado que se le da muy bien al británico. 
  • Nico Rosberg: con el abandono de Hamilton en Sepang, la tercera posición en Malasia sabe a poco, por eso toca darlo todo en Japón para ir sentenciando el mundial y evitar sorpresas de cara al final de temporada. El alemán tiene una buena ventaja, y poderla aumentar en Suzuka ganando la carrera sería muy especial para Rosberg.

Así llega Mercedes-AMG a Japón

Pese a que el equipo alemán no quiere oír hablar de la más que segura consecución del tercer título de constructores, a nadie se le olvida la gran ventaja que tienen respecto al segundo clasificado. Por ello quieren asestar otro golpe de autoridad este fin de semana y sumar otro doblete para distanciarse más y sentenciar el campeonato por equipos lo más pronto posible.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.mercedesamgf1.com

Lewis Hamilton

“Es obvio que el fin de semana pasado fue una enorme decepción, no sólo para mí sino también para todo el equipo. Pero no tiene sentido quedarse en estas cosas, sólo es energía negativa. Todo lo que podemos hacer es centrarnos en la próxima carrera, tomar las cosas según suceden y hacerlo lo mejor posible. No hay sustitutos para el trabajo duro y nunca he tenido miedo de eso. A los chicos les fastidia lo que pasó también y sé que trabajarán fuerte para hacer las cosas bien la próxima vez. No es el punto más bajo que he tenido. Sin embargo, encontraré fuerza para volver a luchar estos cinco fines de semana. Si puedo rendir como el fin de semana pasado y el coche resiste, entonces las cosas me pueden salir como yo quiero. Me encanta el circuito de Suzuka y he sido competitivo allí los últimos dos años, así que ojalá esa tendencia continúe. Sé que voy a tener un apoyo increíble en las gradas que me levantará y que me dará un empuje extra. La energía de los fans en Malasia fue la mejor que he visto y ahora voy a Japón, donde  parece que están a otro nivel cada año. Es una locura cómo disfrutan este deporte. Cruzo los dedos para poder devolverles todo el amor y la fuerza que ellos me mandan”.

 

Nico Rosberg

“El pasado domingo no fue el mejor para nosotros, por desgracia. Mi carrera estaba casi acabada antes de que diese comienzo y lo siento por Lewis, ya que yo he pasado por la misma situación y duele perder todos esos puntos de esa manera. Para los chicos también, ver todo su trabajo acabado en un momento debe de ser fatal, sobre todo justo al final de un fin de semana tan exigente a nivel físico, pero no puedes menospreciar lo fuerte que es el equipo. Vamos a volver para golpear incluso más fuerte que antes. Por supuesto que el resultado de Malasia fue a mi favor en la batalla por el título, es un hecho y no puedo negar eso, pero no he pensado en la situación de los puntos en toda la temporada y no voy a empezar a hacerlo en este momento. Estoy aquí para ganar carreras y ese es mi objetivo. Suzuka es la próxima oportunidad y me gustaría subir al podio allí. Es uno de los circuitos verdaderamente estupendos y clásicos, aquí todas las leyendas han vencido, así que sería un honor añadir mi nombre a esa lista. Necesito mejorar mis últimas actuaciones en esta pista, aún no he conseguido unirlo todo, pero creo que he demostrado este año que he aprendido de las últimas dos temporadas. Confío en que puedo con este reto y ojalá sea un gran fin de semana y haya una batalla apretada para los increíbles aficionados japoneses”.

 

Paddy Lowe, director técnico

"Malasia fue un trago muy amargo para el equipo. Decepcionamos a Lewis mucho, pero continuamos con la investigación del problema con su motor. A pesar del fallo de su unidad de potencia, Lewis tiene el mismo número de unidades de potencia que Nico para el resto de las cinco carreras, incluyendo las usadas, que puede montar en los entrenamientos libres, así que, con un poco de suerte, esto no impactará demasiado en su programa. De cara a Suzuka, tenemos los mismos neumáticos que en Malasia, el duro, el medio y el blando, aunque Suzuka es una pista muy diferente a Sepang. Es uno de los circuitos que más exige de la temporada respecto al manejo del monoplaza y muchos pilotos también consideran que es el que más evalúa sus habilidades al volante. Hay zonas bastante complicadas y sectores para hacer bien, sobre todo las ‘eses’ y la famosa curva 130R. Japón tiene los aficionados más entusiastas que vemos en toda la temporada y realmente tenemos muchas ganas de la bienvenida increíble que dan a los equipos. Su pasión por este deporte es fantástica de ver, así que deseamos realizar una gran carrera. La historia no nos ha fallado en ese aspecto en esta pista mítica, así que deberíamos tener un fin de semana emocionante por delante”.

 

Toto Wolff, jefe de equipo

"El pasado fin de semana fue muy duro para nosotros, pero las palabras no pueden cambiar eso ahora. Nos levantamos, barremos el polvo y miramos hacia la próxima cita. Sobre Lewis, hemos hablado entre nosotros y nos hemos preguntado el como fue posible el fallo de su motor, pero no hay explicación racional o ningún patrón que sigan estos fallos. Si los hubiera, seguro lo resolveríamos. A pesar de su frustración, ha tratado de animar al equipo y lo admiramos incluso más por eso. Vamos a volver más fuertes tras lo ocurrido. Es difícil cuando estas cosas pasan en un punto crucial de la batalla por el campeonato, pero este aún no se ha acabado, quedan aún cinco carreras. Será duro, por supuesto, ya que Nico está pilotando mejor que nunca. Lo demostró en Singapur y luego de nuevo con una gran remontada en Malasia. Vamos a dejar que ellos luchen en pista para las próximas cinco carreras, ojalá que sin problemas de fiabilidad, y luego veremos en qué posición estamos. Una cosa está clara, no vamos a hablar de ganar campeonatos antes de que pase. Vamos a mantener los dos pies en el suelo y a hacerlo lo mejor posible en cada área hasta que el trabajo esté hecho".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.